3 plugin para mejorar WordPress

Total
0
Shares

WordPress es un gestor de contenido que ha congregado a miles de personas asiduas a la redacción web. Gracias a esta plataforma se puede realizar una página web en cuestión de minutos, gracias a su novedoso método de aplicación de plugins.

Los plugins son pequeños programas desarrollados por terceros que se integran al CMS para ejecutar una determinada tarea. Hay plugins de apariencia, que aportan un estilo diferente a la web, hay otros que proveen un formulario, un calendario de reservación y otros especialmente dedicados al SEO. Aquí mencionamos al menos 3 de los más importantes:

Yoast SEO

WordPress es un gestor de contenidos pesando para bloggers, una de las principales tareas de cualquiera que trabaje en ese medio es posicionarse en los buscadores. Gracias al SEO y a este plugins es fácil configurar ciertas características para que Google tome en cuenta el contenido.

Cuenta con funciones de optimización del snippet, los títulos, subtítulos, las keywords o palabras claves y todo esto desde el módulo de edición. También cuenta con una función intuitiva en forma de semáforo que indica cuando la redacción de un texto está optimizada para SEO y también señala los posibles errores dentro de la redacción para que sean corregidos.

WP Keyword Suggest

Con la misma intención de optimizar cada post para que se posiciones en los buscadores aparece Keyword Suggest, un módulo desde el cual se pueden colocar palabras claves y con ello logra desplegar sugerencias asociadas o ‘long tails’ con la que se podrá posicionar de mejor forma cada pieza de contenido.

Procesa cada solicitud con rapidez a diferencia de sistemas especializados o gratuitos de Google, funciona dentro de WordPress y permite desplazarse desde un post a la consulta y viceversa.

WooCommerce

Para quienes desean iniciar un negocio de venta de productos en línea, este es el plugin indicado. Facilita todo el trabajo de selección, colocación de precio, descripción del producto y carga de fotografías.

Cuenta también con opciones para la configuración del pago y otras alternativas para eliminar productos ya vendidos o agotados, entre otros. La mayoría de sitios elaborados en WordPress para la venta funcionan con este especializado sistema.

2 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte