Adblock, ¿cómo instalarlo y utilizarlo?

Total
0
Shares

En esta nueva era digital donde las RRSS (Redes Sociales) se han catapultado como un medio de comunicación más repleto de contenidos publicitarios, se ha hecho necesario para los usuarios esquivar ese constante bombardeo que llegado cierto punto resulta molesto. Para ese público que no le interesa leer ni saber acerca de contenidos publicitarios, aquí les mostramos cómo instalar y utilizar Adblock.

Adblock PLUS

Adblock ahora Adblock Plus, es una extensión disponible en los navegadores Mozilla Firefox, Google Chrome, Android y Opera. Su función principal es 🔎 detectar y bloquear anuncios publicitarios en las diferentes páginas que visite en la web a través de los exploradores mencionados anteriormente. Ahora le mostraremos paso a paso cómo instalar y utilizar Adblock.

Yo normalmente solo lo uso para web que tienen exceso de publicidad. RECUERDA la publicidad es por lo que se mantiene una web, desactiva el Adblock en tus webs frecuentes.

➡️ Si es usuario de Mozilla Firefox, sólo debe dirigirse a la página principal y seleccionar Instalar Adblock, luego de esto, Firefox le preguntará si acepta las condiciones de uso, pulse Aceptar y ¡listo! Ya tiene Adblock instalado en su explorador favorito.

➡️ Para Google Chrome, ingrese en la Web Store y seleccione Extensiones. Le aparecerán la lista de extensiones que tiene instalada y de último el link Obtener más extensiones al cual debe darle clic y colocar en la Web Store el nombre Adblock. Le aparecerá el nombre de la aplicación y el botón Descargar en Google Chrome; presione aceptar y ya se empezará la descarga de la extensión en su explorador.

Luego de esto le aparecerán las opciones de configurar la Aplicación; puede bloquear Malware, eliminar botones de las redes sociales y desactivar el rastreo de empresas publicitarias. Activandolo  usted hace uso de todos los beneficios que se obtienen al instalar y utilizar Adblock.

➡️ En el navegador Opera seleccione en la configuración la extensión Adblock y presione “Añadir a Opera”, le aparecerá un cuadro de diálogo con la opción Instalar, pulselo y espere que se haga la descarga. Luego de esto ya tu explorador tendrá la capacidad de evitarle ver esos molestos anuncios publicitarios.

Bloqueador de anuncios en Android

En Android este plugin es muy importante, ya que primero debe tener encendida la opción de descarga de fuentes desconocidas  (en algunos casos su dispositivo estará limitado por no estar rooteado). Pero una vez que active la casilla que acepta la aplicación de Fuentes Desconocidas en el menú de Ajustes o Configuración de su Smartphone, puede descargar el Adblock desde el explorador a la página de instalación (asegurarse que es la web oficial)  y comenzar la descarga como en los casos anteriores.

3 comentarios
  1. Como creador de webs, desde hace tiempo uso anti-adblock, de manera que si alguien tiene la extensión instalada, para entrar en mi web la única posibilidad que tiene es desactivarla si quieres visionar el contenido.

    Esto no quita que tu post esté muy bien explicado y sea interesante para gran parte de los usuarios.

Deja un comentario
También puede interesarte