Aplicaciones para crear tutoriales de tus acompañamientos

Total
0
Shares

Muchas veces, en nuestros acompañamientos de voluntarios, una vez que estamos con el usuario enseñando alguna aplicación o gestión con el ordenador o móvil, parece que todo se comprende y que ha quedado aprendido, pero una vez en casa no es lo mismo con la práctica, así que es de utilidad crear manuales de consulta o enviar capturas de pantalla o vídeo de lo aprendido para repasar o recordar.

Aquí os muestro algunas apps para esos tutoriales offline, y os mostraré las que más uso.

Capturas de pantalla

Para mí, la mejor es Awesome Screenshot;  puedes entrar en su web y haciendo clic en Get Started podrás instalar la el complemento de Chrome, también puedes ir directamente en Chrome Web Store

Una vez instalada en la barra de herramientas del navegador aparecerá un icono circular negro como el que ves en esta imagen, si haces clic sobre él podrá seleccionar parte de la ventana que tengas abierta o también puedes seleccionar una imagen ya descargada de tu ordenador entre otras opciones:

Una vez seleccionada la imagen o captura la aplicación tiene un menú par elegir recuadros, círculos, flechas, elegir el color con el que marcar zonas, escribir textos, señalar, subrayar. etc.

Una vez editada, podrás guardarla en tu ordenador para crear un manual, compartirla o enviarla por correo.

Videotutoriales

Para crear videotutoriales uso otra app de Chrome, Loom  y al igual que la anterior, si haces clic en su icono empezará a grabar tus movimientos en la pantalla en vídeo para luego, sin tener que enviar archivo, puedas copiar un enlace de un vídeo grabado en la nube para compartir.

En su configuración puedes incluso grabar tu cara con la cámara frontal y hablar por el micrófono, ambas opciones puedes apagadlas.
Tendrás tu propio canal de videotutoriales, podrás ordenarlos en carpetas y activar notificaciones de cuantas veces ven cada uno de tus vídeos.

Capturas en móvil

Y para finalizar otra de las aplicaciones para compartir tutoriales con usuarios no podemos olvidarnos del móvil, y para ello tenemos Screen Recorder , tan intuitiva que solo tienes que darle al play para grabar lo que hagan tus dedos en la pantalla y stop para finalizar la grabación, una vez terminada aparecerá el archivo que podrás, con el menú de la aplicación, editar y quitar los primeros segundos y los últimos donde, por ejemplo, aparece el comienzo de la activación de la aplicación.


Hay muchas otras aplicaciones para cada una de las tres formas de hacer tutoriales que he comentado, solo he puesto las que mejores resultados me ha dado y no me han fallado, creo son más fáciles de usar y prácticas. Si usáis otras, por favor, poner en los comentarios cuales usáis para que todos las conozcamos.
Gracias.

Foto:  Campaign Creators en Unsplash

6 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte