En mi móvil Android son obligatorias las diferentes Apps de búsqueda de empleo, además de LinkedIn por supuesto.

He de decir, que he usado todas o casi todas las Apps de empleo y las que más me gustan son:

1. La primera en destacar es, Randstad:

Nada más abrir la App las opciones son: iniciar sesión, crear una cuenta o buscar ofertas de empleo.

En mi móvil, la aplicación va fluida, se me bien los diferentes puestos, y descripción de los mismo, y postularse a ellos es sencillo también, simplemente tenemos que darle a “inscríbete”. Eso si el proceso más tedioso es el principio de rellenar todos nuestros datos.

Se pueden crear alertas por puesto o zonas y ver los diferentes puestos a los que has ofertado.

2. En segundo lugar, InfoJobs:

Es el típico portal que todos conocemos, pero la App es muy intuitiva, te saltan los mensajes de alertas y hace que te puedas inscribir en cualquier oferta sin mayor dificultad que nuestro propio Smartphone.

También, tenemos que rellenar todo nuestro perfil (experiencia, datos académicos,…) desde mi punto de visto, es mejor poner todos estos datos en el pc, dado que se puede mejor redactar, adjuntar y ver el resultado final.

Yo la App móvil la usaría para buscar e inscribirse en caso de no tener un ordenador cerca.

 

3. Y por último, b4work:

No por ser la última es menos importante. Diría que es una de las últimas App y apunta madera. Cada día consigue más ofertas de empleo y muchas de esas ofertas son independientes no aparecen en infoJobs ni en ninguna otra plataforma.

Sí, es verdad que en el pc no funciona al principio era exclusivamente en Smartphone, pero poco a poco parece que están habilitando más funciones en el ordenador.

Me parece muy sencilla de usar cargar tu CV, y a mandar candidaturas, muchas de ellas tiene preguntas como InfoJobs (típica de tienes conocimientos de inglés, de algún programa concreto, tienes disponibilidad inmediata) muchas de ellas te descartan inmediatamente.

Os la recomiendo sin dudarlo, y tienes que entrar a menudo, dado que no paran de salir puestos nuevos cada día.

 

8 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte