Apps para aprender idiomas

Total
5
Shares

Después de haber probado unas cuantas apps de idiomas , siempre gratis, con lo cual he de admitir que mi visión sobre este asunto no es completa, aún así me gustaría dar mi opinión.

Siempre me ha gustado aprender idiomas y, debemos reconocer que el sistema educativo de España en materia de idiomas… Deja bastante que desear,  así que he tenido que ir “buscándome la vida”, por asi decirlo.

Las academias, por norma general, son bastante caras… Aunque la gran ventaja es que te preparan para presentarte a un examen en la Escuela Oficial de Idiomas y obtener un titulo en el grado correspondiente del idioma elegido. Y eso es un tema muy importante a la hora de demostrar tu nivel, al menos en el terreno laboral.

Creo que con las aplicaciones, eso no hemos podido conseguirlo aún.

Como he citado antes, he probado varias. Hay miles de ellas, con una variedad de apariencias, puntuaciones y niveles para elegir.

Por ejemplo:

  • Babbel(pago)
  • Duolingo (gratis)
  • Drops(Best App 2018)
  • Busuu(pago)
  • Tandem(práctica con personas nativas)
  • Hello Talk

Actualmente, llevo unos meses practicando con Duolingo, practico inglés, también quiero empezar italiano dentro de poco. La verdad es que es una aplicación muy intuitiva y bastante fácil de usar. Hay algunas traducciones que no se corresponden al español, sino más bien al latino,  pero no es ningún obstáculo,  al menos con el inglés, no sé ya con otras lenguas.

Hace un par de días han actualizado Duolingo, y ahora tiene una apariencia mucho más infantil. No sé  si les han chivado que much@s profes la recomiendan a los niñ@s para que practiquen en casa de una manera menos encorsetada que en el cole.

El caso es que te vas dando cuenta de que te animas a “hablar”,  que pienso que es el gran problema, el gran tabú, nos da vergüenza hablar en otro idioma… Que se rian de nuestra pronunciación, que crean que lo hacemos mal, que el propio profesorado no sepa indicarnos como se pronuncia correctamente… Son piedras que vas encontrando en el camino, en aquel camino… Porque con este tipo de aplicaciones no existe ese problema, incluso hay fases en las cuales te evaluan la dichosa pronunciación… Y al hacerlo bien, te animas a seguir hablando y “pensando”  cada palabra que dices en tu idioma  en el idioma que estás practicando… Y así empiezas a pasar de la vergüenza…

Hay millones de usuarios de este tipo de aplicaciones y las considero realmente útiles. Te enseñan a hablar, te educan el oido frente al idioma que elijas y además, en alguna de ellas, te dan la posibilidad de hablar con gente nativa que te enseña más si cabe.

Espero que este post os haya sido de utilidad y os guste. ¿Utilizais alguna app de este tipo? ¿Os gustan? ¿Os animais a hablar en otro idioma con lo que aprendéis en la app?

Gracias… Un saludo!

13 comentarios
  1. Hola, Eva!

    Como tú, llevo también un tiempo probando de app en app de idiomas. A mí, las que más me gustan sin duda son Duolingo para empezar a conocer un idioma, y Tandem para cuando tienes un nivel alrededor del B1, que ya puedes empezar a tener conversaciones medianamente fluidas! 😊

Deja un comentario
También puede interesarte