Bloguers.net, gana visibilidad para tu web

Total
0
Shares

Cuando creas una web propia, ya sea un blog, tienda, web corporativa o cualquiera que sea la modalidad, lo que se busca principalmente es tráfico, visitas, porque queremos que nuestra web crezca.

Existen muchas maneras de conseguir este tráfico.  Las más usadas son las RRSS, el posicionamiento en buscadores a través del SEO, aunque éste último no es nada fácil al principio, y muchos otros trucos que seguro que los especialistas en marketing digital os pueden relatar mucho mejor que yo.

Pero yo os quiero hablar desde mi experiencia, de una herramienta que para mí ha sido de gran utilidad, y son los agredadores sociales o agregadores de noticias.

Concretamente, os quiero hablar de Bloguers.net una página que me ha ayudado mucho a dar a conocer mi blog.   Es un agregador de enlaces, un poco distinto a los anteriores pero cuya filosofía es similar, porque da visibilidad en este caso a blogs.  Y por supuesto, la gente encuentra artículos muy interesantes, con los que estar al día de todo.

Y os preguntaréis, ¿pero si yo no tengo blog sino una tienda online?  También te puede servir, por la siguiente razón. He leído a cantidad de expertos en marketing digital, que aconsejan que las tiendas online, lleven asociados un blog sobre temas relacionados con la tienda para así poder publicitar los posts de dicho blog y que ésto lleve tráfico a la tienda online.  Y ésto ocurre con cualquier otra modalidad de web, donde un blog, también humaniza y no muestra a la página como un mero sitio comercial.

Pero podéis ampliar más ésto que digo visitando, Dame 5 minutos y te explicaré por qué un blog te ayudará a vender con una tienda online (https://www.lifestylealcuadrado.com Escrito por Franck Scipion )

Pero centrémonos en Bloguers.net.  Esta página es una pequeña gran comunidad de bloguers, donde difundir a través de las distintas funciones que ofrece, los artículos y posts de tu blog.  

La opción más interesante que ofrece es el ShareMarket, que permite que dos bloguers publiquen el post o artículo de la otra persona en sus RRSS.

También puedes seguir a otros usuarios creando tu propio Feed de noticias, o incluso buscar a redactores colaboradores para tu blog a través del PostMarket.

Además tiene un sistema de recompensas, Karma, muy interesante,  que aumenta a medida que incrementa tu actividad en la página y tu colaboración con el resto de bloguers.

Otro punto fuerte es la Portada, en cuanto publicas tu post en la página, los demás bloguers a parte de poder visitar tu artículo, comentarlo y hacer ShareMarket pueden votarlo para que llegue a Portada.   Si llegas a portada significa que aparecerá tu artículo en la página principal de Bloguers y éste publicará el enlace de tu artículo incluso en su Twitter oficial.

No sabéís el subidón de autoestima que es, que la gente vote tu post, y que llegue a Portada.

Pero no quiero aburrirte más con mi palabrería, lo mejor es que te pases, te registres, ya que es muy sencillo, y os puedo asegurar que no dejaréis de usarlo.

Si queréis buscarme mi alias es Hijosmanual.  Os espero en Bloguers.net

8 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte