Busca tu hueco en las redes, aquí las relaciones también funcionan

Total
0
Shares

Comenté en un post anterior, que una forma para que tu web se hiciera visible era escribir un blog relacionado con ésta, que enlazara en la web o llevara a la web.   Pero éste también tiene que tener tráfico para que ayude a tu web.

Una cosa que he aprendido en este tiempo que llevo con el blog en funcionamiento, es que una de las herramientas que mejor resultado me ha dado para atraer tráfico y comentarios son las RRSS.  

Buscando perfiles de similar temática a la tuya, interactuar, escribir tweets, contestar, RT, FAV.  Pero creo que todo esto lo conocéis de sobra, por tanto lo que os comento en este post, es otra herramienta que me sorprendió y que realmente no es una herramienta en sí, sino que es algo que hacemos en la vida real y es igual que en  ésta, me explico.

Cuando te relacionas con un grupo de gente, si tú no te interesas por lo que habla la gente y comentas tu opinión sobre ello, no lo harán contigo tampoco.  Si eres de los que está en una reunión social, sin tratarte con nadie sin entrar en ninguna conversación, raramente vendrá alguien a iniciar una conversación si tú no muestras ni siquiera interés.

Hombre puedes ser un líder nato, y la gente se te acerque sin necesidad de que tú los busques, pero eso es realmente raro cuando eres nuevo en la reunión.

Pues lo mismo ocurre en el mundo de los bloggers.  Si eres nuevo en este mundo, y tu contenido no es tan excepcional que se vende solo, tienes que buscar que te conozcan, y una buena manera, es entrar en blogs de temática similar igual que en Twitter, y por supuesto comentar, compartir.  De esta manera los bloggers a los que les comentas entrarán en tu blog por curiosidad, ver quién eres, y si les gusta comentarán y compartirán.  

Además hay una especie de compañerismo en este mundillo que la verdad me sorprendió, que aún siendo quizás competencia, de alguna manera, la gente aún así se apoya.  

Incluso puedes aprender mucho de otros blogs, para así poder aplicar truquillos en un futuro para el tuyo propio.

Lógicamente, está la parte de visitar blogs, porque te encanta leer, y enterarte de cosas nuevas, pero a su vez, si encima comentas y compartes esta información que te parece interesante, quizás ganes también un seguidor a tu blog.

En mi caso concreto, hubo una conexión con un grupo de bloggeras con las que incluso he hecho alguna colaboración en sus blogs o hemos hecho referencias a artículos de unas a otras.

Pero, sobre todo es hacerte tu huequito en el mundo blogger, ya que es muy grande, y aunque todo el mundo cabe, no todo el mundo consigue ganar la visibilidad que le gustaría.

Por eso mi consejo, cuando llegues a la reunión, no te sientes a un lado con una copa a mirar como los demás conversan, entra en un grupo, habla, ríe, comenta, pero sobre todo relaciónate.

5 comentarios
  1. Antes de buscar a tu target, debes identificarlo. ¿A qué grupos de edad quieres llegar? ¿Cuál es su ingreso medio? ¿Tienen valores comunes? Estas y otras preguntas te ayudarán a tener muy claro quién es tu público objetivo. Si estás gestionando las redes sociales de pequeñas empresas, medianas y grandes marcas, debes ayudarles a identificarlo. ¡Enhorabuena por el post! Un beso fuerte abrazo, Susana.

Deja un comentario
También puede interesarte