China tiene una presentadora de televisión que es una inteligencia artificial

Total
0
Shares

China no se rinde en su empeño de ser la principal referencia en la Cuarta Revolución Industrial  y sigue apostando por importantes e innovadores avances en inteligencia artificial. Su última gran apuesta ha sido la creación de la primera presentadora de noticias que es completamente una inteligencia artificial.

Durante el pasado mes de noviembre Xinhua, la agencia de noticias China, nos presentó en exclusiva al primer presentador que es una inteligencia artificial con aspecto humano. Esta sorprendente inteligencia artificial masculina, de nombre Qiu Hao, debutó durante la conferencia mundial anual de Internet de China celebrada en la ciudad de Wuzhen.

Los chinos nunca dejan de sorprendernos y la agencia estatal de noticias ha anunciado, en colaboración con el motor de búsqueda Sogou, la que es la primera presentadora de noticias femenina que es una inteligencia artificial, de nombre Xin Xiaomeng. Esta nueva inteligencia artificial hará su debut durante las próximas reuniones políticas de la legislatura nacional.

La agencia Xinhua está encabezonada en sustituir a sus periodistas por hologramas que den noticias sin descanso las 24 horas del día. Esta agencia asegura que sus nuevos empleados robóticos han asumido sus funciones con entusiasmo, y que desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre han publicado unos 3400 informes que suman más de 10 000 minutos de duración. 

Para alegría de los profesionales de los medios de comunicación, la inteligencia artificial actual está muy lejos de poder rendir al mismo nivel que un periodista especializado, aunque el trabajo de estos robots podría ser bastante interesante para cubrir ciertas franjas horarias enfermizas para un ser de carne y hueso.

6 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte