¿Cómo crear una web?

Total
0
Shares

Muchas veces me he preguntado que pasos tenía que seguir para crear una web, pero entre una cosa y otra nunca encontraba el momento para empezar. A continuación os muestro pasos esenciales que hay que llevar a cabo para crear una web o blog de tu propiedad e incluso poder vivir, si se trabaja a diario y de forma correcta, del blog que hemos creado.

Pasos a seguir para crear una web

Antes de crear una web es necesario encontrar un nicho o un tema que nos apasione puesto que de lo contrario por experiencias de conocidos y mías propias se acabará abandonado el proyecto, dejando la web de lado. Una vez meditado y pensado el tema sobre el que vamos a escribir o sobre el que va a tratar nuestra web es necesario realizar el primer desembolso que coincide con la compra del dominio web. En entradas posteriores comentaré más a fondo qué es un dominio web, por qué hay que comprarlo, para qué sirve y cuál es su finalidad.

Una vez comprado el dominio seleccionado es necesario para un servicio de servidor en el que estará alojada en nuestra web. Hay gran cantidad de opciones en cuanto a servidores, unos alojados en España y otros en la Unión Europea interesantes. Bajo mi punto de vista, los que ofrecen mejor servicios son Webempresa Raiola Networks y siteground siendo este último la empresa con servicio de servidores dónde tengo alojadas todas mis webs.

Aquí dejo un enlace de recomendación (explicaré en un futuro en que consiste) por si alguien está interesado en sus tarifas y servicios que para mi son los más completos. Junto a esto además destaca por su atención al cliente, teniendo un sistema de tickets que son respondidos en menos de una hora, e incluso por si alguien requiere un arreglo o tiene una duda urgente también cuenta con chat 24 horas que permite cualquier resolución de problemas en menos de 5 minutos.

Una vez contratado el servicio con una de las 3 empresas anteriormente citadas (aunque hay infinidad de opciones aparte de estas tres) hay que redirigir las DNS (normalmente son dos del servidor que contratéis para copiar y pegarlos en los dominios que compréis) del dominio al servidor que hayamos comprado. Este es un paso que parece complicado pero entradas posteriores lo explicaré paso a paso para comprender lo sencillo que es realizar a este movimiento.

Tras redirigir las DNS del dominio comprado al servidor es necesario instalar un CMS (es un gestor de contenido; el más famoso, extendido y recomendado es WordPress) en el dominio que hayamos comprado a través del cPanel (que trae el mismo servicio de servidores hosting que hemos contratado) que explicaré en un futuro de qué se trata, y tras realizar esta acción ya tendremos nuestra web en funcionamiento.

Resumen pasos a realizar

    • Escoger un tema que nos apasione y sobre el que trabajemos constantemente.
    • Comprar un dominio web relacionado con el punto anterior.
    • Comprar un servicio de servidores y hosting de calidad.
    • Redirigir las DNS del dominio web al hosting que se haya contratado.
    • Por último, instalar un CMS (gestor de contenido) en el dominio web.

Todo estos son los pasos que he llevado a cabo para crear mi marca personal en la web de Sergi en la que podéis ver en la dirección a la que os dirige un ejemplo de página web, que en este caso, consiste en un currículum informal que esta online 24 horas todos los días del año.

9 comentarios
    1. Buenas Roberto,

      el sector de los videojuegos tiene tanto potencial…

      me gustaría que me comentaras si la web la querrías posicionar y conseguir dinero con ella o simplemente hacer una web (como por ejemplo un foro privado, solo entre amigos) por enlace directo sin que saliera en buscadores.

      Otra duda que tengo es si solo quieres saber que nombre de dominio contratar y con que compañía o también preguntas pro el servidor/hosting dónde necesitas alojar ese dominio.

      Actualmente Hearthstone tiene 1.500.000 visitas al mes!! es una burrada y como he dicho antes tiene un potencial grandísimo y cómo no, también mucha competencia.

      Me gustaría que me especificaras más a fondo y todo lo que esté en mi mano te lo intentaré resolver.

  1. Creo que si se va a instalar un CMS, por parte de una persona sin mucho manejo de las tecnologías sería conveniente empezar por los servicios gratuitos de dichos CMS y que, una vez tengan éxito, se aventuren a invertir en un servidor.

    Aun así, los pasos indicados para tener un CMS en un servidor son interesantes, hay opciones de hostings que te permiten configurar tu servidor automáticamente para obtener un CMS.

Deja un comentario
También puede interesarte