¿Cómo denuncio un delito online?

Total
0
Shares

Todos podemos ser víctimas en algún momento de un ataque, estafa o extorsión, por ello, debemos ser capaces de denunciar estos hechos en sus respectivas plataformas, por lo que a continuación voy a mostraros las más importantes.

INCIBE

Para denunciar que hemos sido víctimas de un ciberataque, debemos enviar un email a: Incidencias INCIBE-CERT. Ellos se encargarán de investigarlo y tomar las medidas oportunas.

Guardia Civil

Este grupo armado también tiene una categoría encargada de los delitos telemáticos, para ello debemos acceder al siguiente formulario y rellenarlo con lo sucedido:

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php

Policía Nacional

Igual que la Guardia Civil, tienen su propio formulario para denunciar online hechos ocurridos tanto a uno mismo como a terceros:

https://www.policia.es/colabora.php

Alertcops

Las FFCCSS sacaron hace un tiempo una aplicación desde la que podemos denunciar desde nuestro móvil, además de permitirnos mandar una alerta con GPS instantáneamente ayudando a las FFCCSS a dar con nosotros en una emergencia.

Quiero compartir con ustedes esta aplicación porque la considero muy útil.

La pueden descargar desde vuestro market o desde este enlace https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/

 

Si alguna vez sois víctimas de un ataque, extorsión, sexting, acoso… o si sois testigos, podéis utilizar estos recursos para denunciar y hacer un mundo más justo.

¿Alguna vez has utilizado estos recursos?

Deja un comentario
También puede interesarte