¿Cómo ganar dinero con una web?

Total
0
Shares

Al crear una web aunque se puede hacer de forma altruista en la mayor parte de los casos suele hacerse con el propósito de ganar dinero. Razón por la cuál en los siguientes párrafos podrás descubrir cuáles son las formas más comunes y eficaces para hacerlo y me gustaría diferenciar dos formas de hacer dinero: anuncios y enlaces de afiliados.

Anuncios

Aquí el rey de la corona es Google Ads, que como ya podréis suponer son los anuncios que pertenecen a la plataforma de Google que a través de este servicio de pago por anuncios según la cantidad de clics qué hacen los usuarios que visitan vuestra web en sus anuncios os pagan de acuerdo a ese número de clics.

Sí bien hay casos en los que la plataforma de Google no acepta la web y hay que optar por otros servicios que dejan poner anuncios en tu web.

Las razones por la que la web puede no ser aceptada son entre otras no tener una página de privacidad y/o aviso de cookies, carecer de contenido de calidad o que el contenido del mismo sea escaso o la temática principal sea acerca de un texto que no está permitido por las pautas de Google tales como casinos o portales de adultos.
Si por una razón u otra la web que estamos realizando no es apta según el criterio de Google Ads, hay dos posibilidades, subsanar el error a intentarlo un tiempo después de nuevo o bien optar por otras plataformas de pago por anuncios, entre las que destacan las siguientes:
Infolinks es una buena alternativa puesto que a diferencia de Google Ads no se basa en anuncios en forma de texto imágenes o banners sino que paga por enlaces que se ponen dentro del texto que has escrito en cada página o artículo de tu web.

Otra opción es la de la plataforma PopAds que aunque puede ser algo intrusiva puesto que genera anuncios emergentes al clicar sobre una parte de nuestra web tiene un alto grado de conversión al muchas veces clicar el usuario creyendo que es una página que pertenece a la web o a veces al ser emergente clicando sin querer.

Por último en el bloque de anuncios, aunque a día de hoy hay muchas otras plataformas, voy a citar Adnow que lo que hace es mostrar un bloque conjunto de anuncios, todos al mismo tiempo haciendo creer al usuario qué contenido que parece a la misma página de manera que no parece un anuncio y el usuario es más propenso a hacer clic.

Enlaces de afiliado

En el anterior artículo que escribí “como crear una web” puse un artículo de recomendación en ese caso de Siteground qué es un servicio de servidores y hosting y hoy voy a explicar en qué consiste este tipo de enlace de recomendaciones y/o de afiliados.

Un enlace de afiliado es cuando en tu web pones un hipervínculo qué son las letras que aparecen en otro color diferente al de tu texto y que enlaza a una página web diferente a la tuya y normalmente envían a una web de servicios o productos en la cual si haces un pedido tú te llevas una comisión rebaja o porcentaje de esa venta. Los más conocidos y utilizados aquí en España son:

Amazon afiliados

Hoy en día es la empresa que tiene más cantidad de producto y mayor variedad. Las tasas de comisión suelen rondar en torno al 5 o 10%.

Booking Afiliados

Con infinidad de hoteles a lo largo del mundo esta es una buena opción para las webs que atacan el nicho de los viajes puesto que te llevarás una comisión por cada reserva que se realice en un hotel.

TripAdvisor afiliados

De manera similar a booking por cada reserva que se realice conseguirás una comisión de manera que también es recomendable que lo implantes si utilizas una web de viajes o de información sobre un determinado destino.

Hay muchas más opciones de anuncios y de afiliados pero no por el momento están puestos los más comunes y es suficiente para una primera iniciación en el tema de anuncios y afiliados en web.

13 comentarios
  1. ¡Hola! Muy interesante. Probé Amazon afiliados y era muy buena herramienta. Google adsense en cambio me dio bastantes problemas por desgracia, tienen políticas muy restrictivas, me banearon porque alguien se dispuso a dar muchos clicks y aunque reclamaba, no me levantaban sanción y no había forma de volver a activarlo.

    Así que conocer otras alternativas puede ayudarme a mi y a más gente que haya pasado lo mismo. Gracias.

Deja un comentario
También puede interesarte