Cómo humanizar nuestra marca personal sin trampa ni cartón

Total
9
Shares

En el mundo de las redes sociales todo parece sencillo, maravilloso, ameno, impensante, pero muchas veces es un peligroso edulcorante de la realidad. Por ese motivo, tenemos que tener claro que es muy importante humanizar nuestra marca personal para no parecer robots, porque no deja de referirse a nosotros, a quiénes somos y a todas las cosas positivas que nos hacen ser únicos.

Porque nosotros mismos somos nuestra marca personal. Así de sencillo y franco. Sin trampa ni cartón. Os aseguro que muchas empresas nos van a cerrar las puertas en las narices, aunque seamos los mejores profesionales del mundo en nuestro sector, si no tenemos una buena marca personal. Porque nuestra marca personal va a ser lo que hacemos en nuestro trabajo, la imagen que damos en el mismo, lo que nos involucramos en él, lo que nos esforzamos por ser unos expertos, por mejorar y aprender y por dar lo mejor de nosotros.

Si estamos en búsqueda activa de empleo, nuestra marca personal nos va a ayudar a destacar sobre el resto de candidatos y si queremos humanizarla tenemos que evitar los automatismos, porque el uso de la misma centrado en definir y crear herramientas personalizadas nos van a facilitar lo que es imprescincible hoy en día: diferenciarnos del resto.

Elaborar un mail personalizado para una determinada oferta de empleo, crear una carta de presentación fuera de los estándares habituales o crear un currículo creativo alejado de las plantillas prediseñadas es algo que siempre nos va a diferenciar de los demás, porque son muy pocas las personas que lo suelen hacer. Y tenemos que hacerlo de la manera más personal y humana posible. Tenemos que pensar muy detenidamente en todo lo que podemos aportar de valor, y en esas cualidades y competencias que definen nuestra forma de trabajar. Debemos dar a conocer todo aquello nos hace ser únicos e irrepetibles y hacer que esos elementos creen nuestra marca.

También podemos crear nuestra marca personal independientemente de nuestro sector. Y debemos hacerlo conociendo y potenciando todas nuestras competencias, creyendo en nosotros y, sobre todas las cosas, a través de nuestra autenticidad, de nuestros valores y de la personalización que hagamos de nuestro trabajo. 

7 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte