Cómo instalar Bienestar Digital de los Google Pixel en vuestro móvil Android 9

Total
6
Shares

Durante la última Google I/O, Google le ha dado un toque de atención a sus usuarios debido al uso excesivo del smartphone ya que puede ocasionarles graves trastornos psicológicos irreparables. Todos los consumidores sabemos que el teléfono puede engancharnos si abusamos de sus aplicaciones y juegos. Digital Wellbeing o Bienestar Digital le informa a los usuarios del tiempo que pasan con cada aplicación para que sean conscientes de sus excesos. 

Es una gran noticia que Google quiera que dejemos de usar el móvil de forma compulsiva y, aunque pueda parecer una cosa insignificante a primera vista, es algo muy bueno y necesario para todos. Digital Wellbeing viene preinstalada en los Pixel con Android 9 y también en algunos smartphones con Android One. Incluso hay marcas que han adaptado su propio Digital Wellbeing, como es el caso de Huawei.

¿Quieres el original de Google en tu móvil? 

El proceso de instalar Bienestar Digital en tu móvil es muy fácil y lo tendrás listo en muy pocos pasos. Eso sí, recuerda que es imprescincible disponer de Android 9 Pie en el móvil porque no funciona en versiones anteriores.

Descarga el Apk de Digital Wellbeing desde UpToDown.

Instala el Apk aceptando la instalación desde orígenes desconocidos.

Una vez tengas Bienestar Digital en tu móvil llega el momento de descargar el lanzador que abrirá la app.

Abre la nueva app Pixel Shortcuts y desciende hasta la opción de Digital Wellbeing.

Pulsa sobre el Add shortcut to home screen de la primera opción de Digital Wellbeing y crearás un acceso directo en el escritorio.

Regresa a la Home de tu móvil y abre el nuevo acceso directo creado.

Seguramente tengas que aceptar que Digital Wellbeing acceda a los datos de uso de las aplicaciones. Dale permiso porque es una aplicación 100 % y tendrás Bienestar Digital al alcance de un click sobre el acceso directo creado.

Bienestar Digital contará tu uso desde el mismo momento en el que instalas la aplicación. También dispondrás de toda la información sobre la utilización que haces del móvil y sus aplicaciones, y podrás aplicar restricciones para que así no dependas tanto del teléfono.

4 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte