¿Como localizar un celular?

Total
0
Shares

Puede que seguramente alguna vez hayas perdido el celular, durante un breve tiempo, pero te ha dado un microinfarto, o puede que lo hayas perdido para siempre y te hayas quedado con el disgusto.

En este artículo se pretende ayudar a aquellos usuarios que lo han perdido y quieren recuperarlo o activar los medios de localización por si EN UN FUTURO se les acaba perdiendo el celular.

¿Como puedo localizar mi celular?

Existen 3 formas diferentes para encontrar tu móvil, pero cada una tiene un requisito vamos a ver cuales son y como podemos proceder a su recuperación.

Un dispositivo móvil solo puede ser encontrado si tiene el GPS activado o tiene conexión a Internet en el momento que se va a buscar.

Las diferentes formas para encontrar un celular son las siguientes:

👉 Con una herramienta online para localizar celular por Internet.

👉 Utilizando el asistente de Google “Encontrar mi dispositivo”.

👉 Usando un software disponible para Android, iOS y Windows.

Herramienta online para rastrear

Este método es muy efectivo, y GRATIS las 3 primeras veces, después se convierte en un servicio de pago, pero esas 3 veces nos hace comprobar su buen funcionamiento y característica básica.

  • Nos da la ubicación del celular en el mapa.
  • Da las coordenadas de latitud y longitud.
  • Si se ha movido el móvil en los últimos 10 minutos, nos lo avisa.

Encontrar mi dispositivo (solo Android)

Es una aplicación que pertenece a Google, para utilizarla hay que tener si o sí el GPS activado y tener en la cuenta de nuestro dispositivo un gmail que recordemos su contraseña.

  1. Una vez que se nos haya perdido entrando en: https://myaccount.google.com/find-your-phone?pli=1
  2. Seleccionamos nuestro celular y pulsamos sobre “Localizar”.
  3. Y nos llevará en el mapa a su ubicación actual o a la ultima en la que estuvo que recibió señal GPS.

Software “Rastrear Celular Ya”

Se trata de un programa que puede rastrear un dispositivo en cualquier parte del mundo, aunque tarda entre 1 minuto o dos, este programa puede rastrearlo o bien por el número de celular o bien por su IMEI.

Solo asegura la ubicación de los celulares si tienen el Whatsapp instalado.

➡️ Rastrear Celular Ya, utiliza todos los rastros de internet para dar con la ubicación del celular y como último recurso, realiza una llamada vía Whatsapp para obtener la ubicación.

Fuentes:

 

8 comentarios
  1. Lo malo es que por lo general no solemos llevar el GPS activo para que no consuman datos, así que si te lo roban en ese momento es difícil poder localizarlo. Pero las herramientas están bastante bien, habría que valorar si por la posibilidad de que se pierda el dispositivo merece la pena tener el GPS activado siempre.

Deja un comentario
También puede interesarte