¿Cómo redactar un email en Gmail?

Total
0
Shares

Hace poco escribí una entrada titulada Cómo crear una cuenta de Gmail en menos de 10 pasos“, pues hoy vamos a aprender como estrenar esa cuenta para enviar un email y que mejor momento que ahora para enviar esas postales navideñas a amigos y familiares. Hablaremos de los conceptos básicos cómo los campos “Para“, “CC” y “BCC“, lo que es el Asunto, y el Cuerpo de email y tambien como adjuntar una foto. Asi que a hacerte un café (o té si lo prefieres) y empezamos!

¿Cómo empezó el servicio de Email?

El servicio de Email fue inventado en 1971 por Ray Tomlinson y se convertió en una de las más grandes innovaciones tecnológicas de nuestro tiempo, un reconocimiento por lo cual obtuvo el Premio Principe de Asturias. Consistía en hacer llegar un mensaje de un ordenador a otro ordenador, con la posibilidad de implementarlo en una red más grande (como es el Internet hoy en día)

¿Que son los campos Para, BCC y CC y para que sirven?

Para:-

En primer lugar el campo Para es para incluir el destinatario, es decir la persona a la cual queremos enviar el correo electrónico, es como el nombre y la dirección postal en una carta pero evidentemente mucho mas corto. Las direcciones se suelen separar por el símbolo “@” (o arroba) que permite la posibilidad de tener una misma dirección de email pero en diferentes proveedores (por ejemplo miusuario@gmail.com y miusuario@yahoo.es)

BCC – (Blind Carbon Copy en inglés):-

El campo BCC lo utilizamos cuando queremos escribir un email a una persona y permite enviar una copia del mensaje a una tercera persona sin que el destinatario principal lo sepa. Se suele usar para enviar un mismo email a varios destinatarios sin que estén todas las direcciones visibles, esto evita los correos de “Cadena” y también evita la propagación de direcciones que pueden resultar en el envio de virus o robos de identidad.

CC (Carbon Copy):-

El campo CC es igual que el campo BCC solo que las direcciónes de email serían visibles entre destinatarios.

¿Qué es el Asunto y el Cuerpo?

Muy buena pregunta, el Asunto es simplemente el texto que verá el destinatario cuando recibe el email en su buzón, sirve como una pequeña descripción de lo que trata el email. El Cuerpo es el contenido del email, es decir el texto que queremos escribir, puede ser algo tan simple como un “Hola!” a algo más largo.

¿Cómo envío un email?

Ahora que hemos aprendido algunas cosas acerca de los emails, vamos a enviar nuestro primer correo electrónico… Para ello tenemos que entrar en nuestra cuenta. Una vez dentro podemos ver un botón donde pone “Redactar“, hacemos clic sobre este botón..

Nos saldrá una pequeña ventana donde podemos ver los campos Para, CC, CCO (BCC) y el Asunto. El Cuerpo es el espacio blanco que se ve despues del Asunto.

Ahora vamos a escribir la dirección de correo electronico del destinatario, podemos ver un ejemplo más abajo. Una vez que introducimos la dirección hay que comprobarlo ya que no queremos que otra persona recibe un email destinado a otra.

Ahora nos toca rellenar el Asunto y también el Cuerpo del email, en el ejemplo más abajo hemos usado el texto “Photos de Navidad!” y luego escrito unas líneas con buenos deseos…

Por último vamos a incluir un imagen, así nuestro email de felicitacion quedará distinto a los demás y garantiza una sonrisa al destinarario. Para ello vamos a pulsar sobre el icono de “Insertar foto” por debajo del cuerpo del email y seleccionamos la imagen que queremos incluir desde nuestro ordenador. Cuando adjuntamos una imagen hay que tener en cuenta el “peso” de la imagen ya que esto puede afectar el envió.

Ya podemos ver una vista previa de como quedará nuestro email, lo único que tenemos que hacer ahora es un clic sobre “Enviar” y en unos minutos lo recibirá el destinatario.

6 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte