Crear una cuenta de correo electrónico en menos de 10 pasos

Total
1
Shares

Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Gmail

Hoy en día tener una dirección de correo electrónico (o email) es casi imprescindible. Un email sirve para recibir ofertas de trabajo, citas con nuestro médico, incluso para recibir facturas para nuestros servicios como el internet o teléfono. Sirve como una forma de identificarnos en el mundo del internet y en la mayoría de los casos muchos sitios piden nuestras direcciones de email para enviar una confirmación de suscripción o similar.

Seguro que habrás escuchado palabras como “hotmail”, “gmail” y “yahoo”, estos son proveedores de email, hay muchos, pero estos son los más conocidos. En este artículo vamos a ver cómo podemos crear una dirección de email en Gmail.

Primero vamos a entrar en la página de Google (www.google.com) y simplemente buscamos la palabra “gmail”. Nos va a salir muchos resultados, vamos a seleccionar el primer resultado…

 

 

Ahora vamos a hacer un clic sobre esta opción, nos llevará a la página de Gmail para crear una cuenta, hasta el momento todo muy fácil verdad?

Cuando hacemos clic vamos a llegar a una página donde nos va a pedir una serie de datos como, por ejemplo:

  • Nombre – El nombre que se va a mostrar al destinatario cuando reciben tu email
  • Apellidos – El apellido que se va a mostrar al destinatario cuando reciben tu email
  • Nombre de usuario – Esto va a formar parte de tu dirección de email
  • Contraseña – La clave para entrar en la cuenta. Es recomendable crear una contraseña con MAYUSCULAS, minúsculas y tambien un número

Cuando tenemos el formulario rellenado procedemos a pinchar sobre Siguiente

Para poder entrar en nuestra cuenta (en caso de perder la contraseña) introducimos nuestro telefono móvil, donde nos va a llegar un código de verificación. Cuando lo introducimos pinchamos sobre Verificar

Lo siguiente es confirmar nuestra fecha de nacimiento.

A veces Google pide que le demos permiso para otras aplicaciones/servicios, podemos Saltar este paso tranquilamente.

Por último nos van a pedir Aceptar los términos y condiciones, es recomendable leerlos, una vez aceptados los acuerdos hacemos clic sobre Crear cuenta

 

Cuando estamos seguros que todos los datos son correctos, podemos confirmar la creación de la cuenta pulsando en Confirmación.

Enhorabuena! Ya hemos terminado, a que fue super sencillo? Ahora podemos compartir nuestro email con conocidos y a disfrutar!

9 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte