Crear una imagen con fondo transparente con Paint 3D

Total
0
Shares

Introducción

Hoy os vengo hablar de un programa que todo ordenador que tenga instalado el sistema operativo Windows lleva y que muchas veces no le vemos el uso porque creemos que es demasiado simple.

Pero el otro día para mi sorpresa tenía que editar mi logo sin fondo, y ya sabéis que aunque se puede hacer con photoshop, no todo el mundo domina este programa, ni todo el mundo lo posee, e incluso a veces la más simple de las tareas se puede hacer un mundo si no eres un experto en él o directamente si no eres diseñador gráfico.

Con todo el respeto a estos profesionales, que hacen cosas espectaculares, yo os voy a dar un pequeño tutorial de como quitar el fondo a una imagen con una versión de Paint mejorada, el Paint 3D que aunque no tiene unas funciones de profesional, pero para pequeñas tareas de edición es muy útil.

Tutorial

En primer lugar por supuesto, tenéis que tener en cuenta que para poder quitar el fondo a una imagen, dicha imagen tiene que estar bien definida, porque sino este tutorial no te servirá de nada, porque lo que hace el programa es reconocer el perfil de la imagen para separarla del resto del fondo.

Lo primero es abrir el programa, por tanto buscaremos en la barra de búsqueda de Windows Paint 3D.

Veréis que os sale una especie de globo multicolor con fondo azul, y pincháis ahí.

Una vez dentro del programa cuyo aspecto es éste, pincharemos en Abrir, luego en Examinar Archivos, elegiremos la imagen con la que trabajar y nos la abrirá para empezar a editarla.

Una vez abierta, en la barra justamente encima de la imagen tenemos la función Selección, y pincharemos en Selección Mágica, lo que hará que hará que salga un recuadro azul con puntos blancos, para acotar lo que queremos seleccionar.

Además si observáis a la derecha un pequeño asistente nos enseña cómo acotar la imagen tirando con el puntero del ratón de los puntos blancos acercándonos lo máximo posible al borde de nuestra imagen.

A continuación pinchamos en Siguiente y veréis como aparece el borde de vuestra imagen seleccionada.

Nos saldrá un nuevo menú a la derecha de la selección mágica, para hacer la selección más exhaustiva, por si queremos añadir algo que no se ha seleccionado o quitar algo de la selección. El asistente nos dice que pintemos una línea sobre la parte a agregar a la selección o la parte a quitar de la selección. En mi caso quiero quitar el rabo superior de la rosa por tanto pincharé en Eliminar del menú y después haré una línea como nos dice el asistente en el rabo.

A continación pincharemos en Listo y nos saldrá nuestra selección para que podamos trabajar con ella, con un nuevo menú a la derecha donde nos ofrecerá varias opciones, en nuestro caso pincharemos en Copiar o haremos Crtl + C.

Procederemos entonces a abrir un archivo nuevo desde el botón Menú que encontraremos arriba a la izquierda. Una vez abierto el archivo nuevo, nos iremos a la función Lienzo de la barra de funciones de la parte de arriba de la ventana. Al pinchar nos saldrá un menú nuevo a la derecha donde encontraremos primero Mostrar Lienzo Activado y después Lienzo Transparente que normalmente está Desactivado y éste lo tendremos que Activar.

Cuando lo hacemos el fondo blanco desaparecerá como vemos en la pantalla.

Ahora pegaremos la imagen seleccionada antes en el nuevo archivo lo cual podremos hacer con Ctrl + V. En el caso que sea más grande o más pequeña podremos manejarla libremente porque ésta aparecerá seleccionada.

Por último, guardaremos la imagen con el fondo transparente, para que esta característica se mantenga el archivo tendrá que tener extensión PNG.

Nos iremos a Menú, Guardar Como, Imagen, y en el menú lateral derecho arriba habrá un desplegable llamado Guardar como tipo, abrimos este desplegable y muy importante seleccionar PNG, porque sino no servirá de nada todo lo que hemos hecho.

Pinchamos abajo en el botón Guardar y nos saldrá la ventana para elegir donde guardar y qué nombre ponerle, hacemos ésto y la guardamos.

Ya tendremos nuestra imagen sin fondo, como ésta.

Espero que quede todo muy claro y que os sirva para futuros proyectos o simplemente para editar alguna imagen.

Deja un comentario
También puede interesarte