Deja huella, crea tu Marca Personal. (Nivel 5. Crea tu Blog)

Total
1
Shares

Vamos a por el Nivel 5, pero recuerda que el Networking que comenzamos en el ”Nivel 3”, es un proceso permanente y paralelo a todos los demás niveles y que nunca debe olvidarse.

Ya hemos conectado con nuestra audiencia, vamos conociendo sus intereses, generando y publicando contenido que nos haga visible.

Es hora de dar un paso más… ¿Has pensado en tener tu propio blog?, para crearlo, ya no es necesario tener conocimientos de programación, ya que existen numerosas plataformas y tutoriales que te ayudarán a ello.

Tener un blog, es una forma de registrar y organizar tus contenidos y poder utilizarlos en el ámbito profesional como escaparate de lo que sabes hacer, plasmar tus inquietudes, habilidades y resultados que vas obteniendo.

Algunas de estas plataformas son:

En todas ellas, puedes crear un “Blog profesional” a coste cero, ya que cuentan con una versión gratuita y una versión de pago, que te permitirá tener cuentas de correos personalizadas, más capacidad de almacenamiento, copias de seguridad…etc.

Para que puedas ver un ejemplo, te dejo el enlace del mío propio ”Blog Profesional”, está diseñado con “Webnode”, ya que para mí fue una plataforma fácil e intuitiva y que además cuenta incluso en su versión gratuita con un formato adaptado al móvil.

Con un blog, la efectividad de tu estrategia será mayor:

  • Mayor impacto sobre tu audiencia.
  • Mayor posicionamiento Online.
  • Mayor acceso a posibilidades de contratación.
  • Generación de marketing viral, cuando los demás usuarios compartan tus aportaciones.
  • Creación de nuevas relaciones profesionales.

Pero para un buen uso del Blog, es imprescindible tener en cuenta unas normas básicas de comportamiento:

  1. Ser autÉntico y original en la redacción de los post, no copiar, crear contenido propio, y si no fuera así, incluir los datos del autor o la fuente.
  2. Sólo incluir imágenes y contenidos visuales que estén autorizados por su autor o tengan la licencia necesaria para ser compartidos.
  3. Mantener cierta regularidad en las publicaciones.
  4. Interactuar, responder a mensajes, agradecer…etc.
  5. Apostar por la sencillez y la organización de los contenidos.
  6. Haz que compartir sea fácil, incorporando botones de Redes Sociales y poder así promocionar tus post.

Un Blog, es sinónimo de conocimiento, experiencia y disciplina, ya que requiere una inversión de tiempo y organización…pero cómo se suele decir “Buscar un empleo, es un trabajo”.

Es importante tener paciencia, ya que un blog adquiere personalidad con el tiempo y va generando confianza en tu audiencia poco a poco. Durante los primeros meses, puedes pedir ayuda a tus amigos y familiares, para compartan el contenido en Redes Sociales, de esta forma, te irán conociendo y porque no, creando nuevo público para tu Blog.

Y recuerda, olvídate del qué dirán, nadie nació sabiendo crear un blog, redactando un post y creando contenido de valor.

“Enséñanos lo que saber hacer”

10 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte