Deja huella. Crea tu Marca Personal. (Nivel 6. Gestión y organización de tareas)

Total
1
Shares

Ya tienes presencia en Redes Sociales, has escrito tu primer post y estás trabajando en tu blog profesional, evidentemente esto no se hace en dos días, por mi experiencia personal, tener un blog que transmita tu personalidad y escribir un post… me llevó casi 5 meses, y aún sigo trabajando en ello.

Por supuesto, que cada persona tiene un aprendizaje diferente y va a depender también del tiempo que le puedas dedicar. Eso sí, hay que tener paciencia y constancia.

Ahora toca la “Gestión y organización de tareas”, es decir, realizar un documento dónde establezca la organización de las estrategias que voy a seguir para conseguir mi objetivo: La búsqueda de empleo.

Principalmente hay que llevar un orden y planificar las acciones que vas a llevar a cabo y para ello te doy algunos tips:

  1. Prepara y redacta un buen currículum, actualmente existen plantillas y herramientas como “Canva”, que te ayudarán a estructurarlo y personalizarlo.
  2. Crea una agenda laboral, dónde irás apuntando los currículums enviados, fechas, respuestas, entrevistas, persona de contacto, mails…etc.
  3. Ten preparada cualquier documentación que puedan solicitarte, títulos, certificados, recomendaciones, vida laboral…etc.
  4. Planifica tu tiempo, decide cuánto tiempo invertirás al día o a la semana en realizar cada tarea:
  • Envío de currículums.
  • Inscripciones en portales de empleo.
  • Actualizar el blog.
  • Utilizar y publicar en Redes Profesionales.
  1. Si vas a trabajar en Redes Sociales y Profesionales, planifica que vas a publicar, con qué frecuencia y a qué público o audiencia irá dirigida.
  2. Prepárate para las entrevistas de empleo, invierte tiempo en mejorar tus habilidades de comunicación y también en tu imagen personal.
  3. Evalúa los resultados:
  • Si han seleccionado tu currículum.
  • Si has llegado a realizar entrevistas de trabajo (Valorar aspectos qué se puedan mejorar, si no te han seleccionado).
  • Si han contactado contigo a través de Redes Profesionales.
  • Si han contestado a tus auto candidaturas de empleo… etc.

Al evaluar los resultados y realizar un seguimiento de la agenda laboral, podemos establecer nuevas estrategias o mejorar las que ya utilizamos en función de los resultados que vamos obteniendo. De esta forma, tenemos que tener en cuenta que nuestro Plan de Marketing, es flexible y puede y debe ir adaptándose a tus objetivos.

Por otra parte, es importante fijar un plazo para las tareas que vas a realizar, ya que lo más importante que tienes que tener en tu cabeza, es no rendirte. Algunos ejemplos:

  • Participar en algún evento charla relacionada con tu sector, plazo: un mes.
  • Contactar con profesionales o empresas de mi sector, plazo: semanal.
  • Escribir un post, participar en foros profesionales, plazo: semanal.

En esta fase o nivel, debemos ir viendo resultados, ya que, si tu marca personal está bien construida, las empresas comenzarán a identificarnos como posibles candidat@s y nos iremos diferenciando.

Recuerda, que tener un plan de acción constante, puede hacer que marques la diferencia y posiciones tu marca personal.

De esta forma, creas confianza y creas oportunidades laborales, y tu trabajo diario se irá viendo recompensado.

 

8 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte