Deja huella, crea tu marca personal. (Nivel 7. Seguimiento del proceso)

Total
0
Shares

Deja huella, crea tu marca personal. (Nivel 7. Seguimiento del proceso)

¿Pero cuántos niveles existen?… Bueno ya estamos casi llegando al “Nivel 10 o Nivel Dios”.

Mi objetivo, con estos niveles, es establecer un orden en la construcción de tu marca personal, ir paso a paso y que no te ocurra lo mismo que a mí, que estuve perdida en algunas ocasiones, sin saber cómo seguir y avanzar.

Todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo, es a través de la lectura de artículos, siguiendo consejos de profesionales y sobre todo realizando un autoconocimiento de todo lo que sé, lo que me falta por saber y lo que debería saber.

Si ya has llegado a este nivel, ¡Enhorabuena! Seguro que ya hay personas que hablan de ti y se interesan por lo que haces, por tu trabajo.

Estás dando visibilidad a tu marca personal, te estás dando a conocer y estás entablando nuevas relaciones profesionales, que quizás no te ofrezcan una oportunidad laboral, pero de las que puedes aprender mucho.

En este nivel, debemos realizar un seguimiento del proceso, de las tareas que realizamos y de los resultados obtenidos.

Como en todo proceso de trabajo, vamos adquiriendo y mejorando competencias y habilidades personales, interpersonales y también de negocio. Por eso, te animo a realizar un balance de tu situación para comprobar los avances.

¿Qué competencias he mejorado o he desarrollado?

  • Competencias de negocio:
  • Conocimiento del sector profesional en el que trabajo o quiero trabajar.
  • Gestión de los recursos de los que dispongo.
  • Negociación.
  • Competencias personales:
  • Competencias interpersonales:
  • Habilidades comunicativas.
  • Trabajo en equipo.

Por otra parte, has mejorado tus aptitudes técnicas, has creado perfiles en Redes Sociales, un blog, y escribes post y publicaciones propias, por lo que puedes ir añadiendo estas habilidades a tu perfil profesional.

¿Recuerdas que creaste una agenda de búsqueda de empleo?, pues conviene revisarla y volver a reenviar las autocandidaturas, transcurridos 6 meses aproximadamente.

Como plan de marketing, al igual que las empresas envían a sus clientes ofertas o publicidad para fidelizarlos, puedes enviar a tus contactos o empresas para las que alguna vez trabajaste, felicitaciones de cumpleaños, de navidad o simplemente para agradecer que algún momento confiaron en ti. O sencillamente, acércate a saludar personalmente o realiza una llamada telefónica…son 5 minutos.

Si finalizada la revisión del seguimiento del proceso de creación de marca personal, te has sentido identificado con lo que he mencionado anteriormente, te puedes sentir satisfecho y orgulloso de tu trabajo. Si no fuera así, revisa en qué nivel fallaste y revisa tus estrategias.

Llegar a este nivel, significa que has avanzado, que te has equivocado, que has rectificado, que has aprendido y desaprendido y sobre todo que has crecido personal y profesionalmente.

“No te pases el día buscando errores, lo que debes hacer es encontrar la solución”

4 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte