Di adiós a Internet Explorer de una vez

Total
0
Shares

Leyendo un poco de información sobre ciberseguridad en páginas especializadas sobre estos temas , me acabo de encontrar con un artículo que nos avisa de los peligros que tiene seguir usando como navegador web el anticuado , desfasado y lento Internet Explorer.

El artículo explica el motivo por el que es desaconsejable seguir utilizando esta herramienta para explorar nuestra querida Internet.

La compañía de Redmond ha explicado que su navegador Internet Explorer se mantiene por razones de compatibilidad, a nivel empresarial, pero aconseja a sus usuarios no usarlo como navegador predeterminado.

Ha sido Chris Jackson, responsable de ciberseguridad quien ha explicado en el blog oficial de Microsoft que los desarrolladores hace tiempo que no testan nuevas herramientas o aplicaciones en Internet Explorer, ya que IE solo se mantiene debido a que ciertas compañías todavía trabajan con los estándares de Explorer. También ha explicado que muchas compañías usan páginas web antiguas en sus intranets y necesitan los viejos estándares HTML. Actualmente ya no se encuentran disponibles en navegadores modernos como Google Chrome.

Por este motivo, la compañía ha decidido mantener disponible IE en Windows 10, pero se desaconseja su uso ya que “no admite nuevos estándares web y, si bien muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores no están probando para IE actualmente. Están probando en los navegadores modernos”.

Aunque existan actualizaciones para este navegador web cada cierto tiempo y tu navegador web este en su versión más actual, que a día de hoy será la versión 11 , no uséis este navegador.

Hay una gran cantidad de gestiones que por falta de actualización de la administración pública española necesita realizarse con este nefasto navegador web como por ejemplo el uso de la firma digital o ciertos trámites burocráticos etc , en estos caso si no se puede evitar su uso , como excepción que confirma la regla , podéis usar este navegador bajo vuestra propia responsabilidad ya que los sitios web que albergan los temas y gestiones burocráticos de carácter nacional y relacionados con la administración pública española suele estar bien protegidos , además son fidedignos pero navegar con ellos como se hace de forma habitual, sería una acción muy peligrosa para la seguridad de vuestros equipo y cuentas de usuario a la que accedáis , ya que el problema no es el navegador en si “qué también” sino de los lugares que visitamos, que si no son del todo fiables porque no cuenta con certificados oficiales , conexiones SSL , el protocolo HTTPS y demás , al visitar estos lugares de dudosa seguridad , nos ejecutará en nuestro equipo de forma automática una inmensa cantidad de malware increíble que nos podrá en serios problemas nuestros equipos , cuentas y demás.

Alternativas a Internet Explorer hay muchísimas, desde el mítico Chrome hasta casi el desconocido por muchos como Opera.

 

5 comentarios
  1. Muy interesante Raúl, lo peor es que para algunas operaciones telemáticas con administraciones públicas u organismos, es obligatorio el I. Explorer, sin dejar hacer esas operaciones con otro navegador… ellos son los que deberían dar ejemplo y renovarse. Porque se vuelve una odisea realizar esos trámites.

    ¡Enhorabuena por el post!
    Saludos.

    1. Gracias por el comentario.
      Cierto , sin ir más lejos , los funcionarios que son profesores en la educación publica para ciertas tareas burocráticas a través de Seneca “la plataforma de la consejería de educación andaluza” necesitan hacerse desde Internet Explorer.
      Tengo compañeros trabajando en proyectos grandes empresas que me han comentado que sus clientes le piden que la aplicación funcione en Internet Explorer 5 , aplicaciones de temas bancarios porque desconocen todo este tipo de temas y piensas que al usar un navegador antiguo y poco actualizado llegará a más usuarios… de locos.

Deja un comentario
También puede interesarte