Es una página web dedicada la enseñanza de nuevos idiomas a través de un método muy sencillo que se va retroalimentando con cada usuario que completa sus tareas. Duolingo ofrece su servicio de forma gratuita ya que no involucra a profesores de idiomas de manera directa.

La forma en la que fue diseñada la página, y posterior aplicación móvil, es tan intuitiva y dinámica que sirve tanto para adultos como para niños. En 2013 llegó a ganar el premio a la App del año otorgada por Apple y iOS, galardón que se le asigna por primera vez a una aplicación educativa.

¿Cómo funciona?

Al ingresa a la página web y luego de registro se puede escoger entre sus más de 20 idiomas, cual es curso que se piensa iniciar. La mayor cantidad de usuarios se encuentra tomando el curso de Español – Inglés aunque también los de italiano, francés, portugués y alemán.

Durante el curso se avanza según una barra de tareas, la cual indica el progreso, los aciertos y desaciertos. Se pueden repetir las tareas para afianzarlas y además alternar entre varios cursos de idiomas.

Ventajas de estudiar idiomas con Duolingo

Al igual que con otras aplicaciones digitales, no requiere de horarios específicos de estudio. Se pueden practicar las actividades a cualquier hora y en cualquier lugar. No requiere el uso de libros ni guías para poder completar el programa, toda la información necesaria es proporcionada por el mismo sistema de forma progresiva.

Se realizan test de conocimientos para evaluar que cada lección haya sido asimilada y cuenta con al menos tres formas de presentar la información: mediante oraciones, audios o imágenes.

Si se configuran tanto audífonos como micrófonos, la experiencia se vuelve aún más realista e interactiva, se puede practicar la pronunciación y avanzar mucho más rápido.

Certificación de Duolingo

Este sistema va más allá de un simple curso online, ya que cuenta con el Duolingo Test Center, 20 minutos de prueba supervisada mediante audio y vídeo que se iguala con la famosa prueba TOEFL iBT.

En países como Colombia se acepta esta certificación para calificaciones laborales y académicas.

https://es.duolingo.com/

3 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte