El Algoritmo de Google el que decide si nos ven o no

Total
53
Shares

En este artículo, aprovechando que recientemente se ha actualizado a su versión “Florida 2”  quiero hablar un poco del Algoritmo de Google, no desde un punto de vista muy técnico ni de experto porque para nada me considero un experto en SEO y en estos temas, pero si desde un punto de vista sencillo, que permita a aquellos que no lo conocen pero que han escuchado hablar de él conocerlo.

¿Qué es eso del Algoritmo de Google?

Por explicarlo de forma sencilla primero hay que saber que es un algoritmo, esto tiene que ver mucho con las matemáticas.

Un algoritmo es un conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo matemático para conseguir una solución a un problema

Ya sabemos, más o menos que es un Algoritmo, de forma sencilla, es algo que nos permite hacer un cálculo para llegar a una solución. Entonces Google decidió crear un algoritmo para clasificar las webs, es decir, el Algoritmo de Google es una herramienta que sirve para clasificar las webs según unas variables.

¿Para qué clasifica las webs Google con su algoritmo?

El Algoritmo de Google sirve en esencia para determinar el orden en el que aparecen las webs en el buscador. Esto parece muy sencillo y en esencia una tontería, pero, tiene una gran importancia, una importancia clave para las webs y las empresas y en la que el SEO centra su actividad.

Tengamos en cuenta que cuanto antes aparezcamos en los listados de búsquedas en Google mucho mejor ya que más personas nos verán. Normalmente nos quedamos únicamente en los primeros resultados y no seguimos buscando, por eso todas las webs tratan de estar entre las primeras y en ese es el objetivo que se persigue con el SEO en esencia.

Algoritmo de Google y SEO

El famoso SEO, lo que intenta es conocer como es el Algoritmo de Google. Hay que saber que Google no difunde como es su algoritmo, y teniendo en cuenta que estamos hablando de algo que es de vital importancia especialmente para las empresas, por lo que hay que intentar saber cómo es, que es lo que más valora para “ganar posiciones” en los buscadores y de esto es de lo que se ocupa el SEO. Podemos decir que el SEO trata de averiguar qué es lo que mueve al Algoritmo de Google.

Algunas veces escuchamos que el Algoritmo de Google ha cambiado y eso revoluciona las redes, en especial en el sector del Marketing online, como puede verse esto es así por la importancia que tiene, pero, ¿cambia mucho el algoritmo? Lo cierto es que si, depende de cada año, y suelen ser cambios menores, pero puede cambiar perfectamente 500 veces al año, o puede suceder que de repente lo que ha pasado con la conocida como  Florida 2 una de las más recientes y más grandes modificaciones del Algoritmo en los últimos años, por lo que en cierta forma aunque los expertos en SEO siempre están atentos al Algoritmo, realmente nunca se sabe que sucederá y puede sorprendernos de un día para otro, por lo que lo único que podemos hacer es procurar siempre tener contenidos de calidad en nuestras webs, es la única forma de mantenernos siempre en ciertos niveles y puestos en el buscador.

Deja un comentario
También puede interesarte