Herramientas de monitorización

Total
0
Shares

¿Sabéis que son estas herramientas? Son programas de ordenador que se utilizan para gestionar sistemas informáticos completos. Estos se dividen en 4 partes que son:

  1. Gestores de inventario. Programa para la administración del parque de ordenadores y programas instalados. Por ejemplo: FreenNetwork Managent, Lansweeper, etc…
  2. Monitores de estado de la red. Programa que comprueban periódicamente que la electrónica de red esté operativa, que los servicios de la red estén en funcionamiento y que los niveles de tráficos no sean excesivos. Muestran alarmas en caso de que sea produzca una anormalidad, almacenan historiales y generan gráficos y estadísticas para prevenir o rastrear problemas. Estos programas son: Cacti, Nagios, Cisco Works, etc.…
  3. Gestores de amenazas (UTM). Previenen o detectan ataques al sistema. Comprueban el software instalado, lo comparan con listas de vulnerabilidades conocidas y sugieren mejoras y cambios, detectan contraseñas triviales, falta de software fundamental de seguridad y configuraciones poco recomendables. Descubren posibles ataques e identifican su naturaleza y procedencia. Por ejemplo: Nessus, OpenVAS, Endian UTM Software, etc…
  4. Analizadores de protocolo (sniffers). Analizan los mensajes y toda la información de protocolo que los acompañen en un punto determinado de una red. Los programas de este tipo mas usadod son: Wireshark, Cocoa Packet Analyzer Y Packet Peeper.

 

11 comentarios
  1. ¡Enhorabuena por tu post! A mí me gusta utilizar las herramientas de alertas por palabras clave, y Google Alerts es la que mejor se adapta a mis necesidades. Me resulta muy cómodo recibir a través del correo electrónico o de los feeds de contenido (RSS) los resultados actualizados procedentes de webs de noticias, blogs y foros de la palabra clave que suelo rastrear. Un fuerte abrazo,

Deja un comentario
También puede interesarte