Imágenes para nuestro contenido web

Total
0
Shares

Si vamos a publicar textos en Internet es imprescindible acompañar con una o más imágenes nuestro contenido web. El dicho de “Una imagen vale más que mil palabras” se cumple ya que una foto ayuda además a retener y asociar el contenido de forma emocional en nuestra memoria y si además las vamos distribuyendo entre los párrafos la lectura se hace más amena y digerible.

Pero no siempre tenemos la foto adecuada o no estamos seguros si será permitido usar imágenes que en Internet encontramos de otros usuarios.

Buscando la imagen adecuada

Existen banco de imágenes gratuitos y con licencia Creative Commos, es decir, que podemos usarla porque el creador nos lo permite, siempre en determinadas condiciones como mencionar al autor dándole su reconocimiento.

Uno de los banco de imágenes con más calidad que existe es Unplash, para poder bajarse una foto lo habitual es poner en el buscador en “inglés” la temática en la que está centrado nuestro tema y la web nos devolverá los resultados adecuados.

Otra página más usadas con la misma dinámica es Pixabay además podrás usarlo en español.

Pero si a pesar de todo sigues sin encontrar la imagen adecuada, siempre podemos acudir a Google usando las pestaña de imágenes -> Herramientas -> Imágenes para reutilización no comercial.

O a esta lista de otros buscadores de imágenes con derecho libre para su uso:

Editar nuestra imagen

Muy bien, ya tenemos nuestra imagen, pero tal vez, no tiene el tamaño adecuado, sobra algo que queremos recortar o incluso queremos añadir algún texto o pegar otra imagen sobre ella, etc; para ello necesitaremos un editor de imágenes.

Uno de los editores más conocido y usado por profesionales es Photoshop, pero quizás no necesites todas las herramientas que tienen y mucho menos tendrás necesidad de comprarlo e instalarlo si solo necesitas pequeños retoques, ya que existen editores online gratuitos como Pixlr o Fotojet

Otros recursos

Como complemento a este artículo también es interesante conocer otros banco de recursos multimedias de imágenes como iconos que podrás descargarte en distintos tamaños y calidades en Flaticon

¿Te atreves a crear un Gif animado? Vale, mira como puedes hacerlo con Screen to Gift

O te interesa tomar capturas de pantalla de tu ordenador añadiendo anotaciones, indicaciones para indicar a tus lectores algunos detalles sobre imágenes o tutoriales prueba a instalar esta extensión en tu navegador: Awesome Screen Shot

Y por último, dale alegría a tus textos, titulares o crea tu logo usando Flamingtex
Créditos: Imagen Pixabay noellagiftshop

10 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte