Instagram lleva a tu mesa lo mejor de la Inteligencia Artificial

Total
0
Shares

Gracias a Instagram, la red social y aplicación de fotografías y vídeos por excelencia, la inteligencia artificial, por fin, llega a la mesa de nuestros hogares.

Después de muchos años de trabajo, estudio e investigación, la revolución de la inteligencia artificial también está llegando al sector primario a través de la sensorización de las granjas y plantaciones. Es evidente que las nuevas tecnologías están cambiando los hábitos de nutrición acercándose al usuario con soluciones beneficiosas para su día a día. En la actualidad, la nutrición es mucho más que unos simples alimentos incluidos en un plato, porque con la tecnología adquiere un carácter social que los usuarios suelen compartir en sus redes sociales.

¿Os gustaría tener en vuestras casas un cocinero capaz de crear más de 10 000 recetas teniendo muy presente la textura y los sabores de más de 2000 ingredientes diferentes Los programas de computación cognitiva han obrado el milagro y ya es posible que un agente de inteligencia artificial prepare frescas recetas de cocina basadas en la consonancia de sabores y texturas de sus componentes.

Los expertos en esta materia nos aseguran que estos «jefes de cocina» no son meros robots altamente cualificados para elaborar minuciosamente una lista de recetas fijadas. También son capaces de sacarse de la manga nuevas recetas, emulando y perfeccionando los innovadores procedimientos creativos de los grandes chefs. 

Esta inteligencia artificial, que todavía está lejos del alcance de la mayoría de los bolsillos de usuarios, difiere con la que se está incorporando en los electrodomésticos que se están instalando en las cocinas actuales, siendo cada vez más frecuente que el frigorífico añada los productos que se van agotando a la lista de la compra e incluso que pueda hacer la compra por ti.

La cosa pinta bien porque la principal aportación de la inteligencia artificial integrada en estos electrodomésticos es la posibilidad de que trabajen conjuntamente, ya que muchos de ellos la llevan integrada en forma de asistentes de voz.

6 comentarios
    1. La robotización de la vida humana no es ninguna novedad, pero sí su alcance. La inteligencia artificial va a crecer de forma escandalosa durante los próximos años y el desarrollo de la robótica, aunque generará nuevas oportunidades, podría destruir entre un 40 % y un 60 % del empleo europeo. Espero y deseo que los humanos y los robots sean compatibles en el mercado laboral. ¡Muchas gracias por tu comentario! Un fuerte abrazo,

Deja un comentario
También puede interesarte