Instagram, una red social de moda

Total
1
Shares

Hoy en día, Instagram es una red social que está en continua tendencia, pero si le preguntamos a una persona de edad media que es Instagram, lo más seguro que no sepa responder a la pregunta y le costara pronunciar la palabra, por eso en este articulo, voy a explicar de forma sencilla esta red social.

Instagram es una de las apps mas descargadas, ya que es una red social gratuita y que está enfocada a subir imágenes y videos de corta duración,  ya sea con retoques fotográficos que puedes hacer en la misma aplicación o sin hacer nada y la hacen única y diferente.

La palabra Instagram está formada por dos palabras: “INSTA” que se refiere a la palabra instantáneo y “GRAM” que nos quiere decir telegrama, que era la antigua forma de recibir mensajes.

Instagram fue una de las redes sociales que solamente se podía usar con un dispositivo móvil y su primera versión fue para Iphone, tiempo mas adelante se incorporaría Android y una versión web que se puede usar tanto en móviles, tablets o PC´s.

Esta red social sirve para:

  1. Tomar una foto o video y subirla
  2. Aplicar un filtro digital e incluso puedes decorar la imagen con emojis u otros dibujos esto solo es aplicable para la stories.
  3. Compartir la imagen eligiendo si la quieres de manera perpetua o temporalmente, si eliges la ultima debes saber que la deberás subir a la storie y que durara unas 24 horas.

Las stories del Instagram son unas ventanitas pequeñas que aparecen en la parte superior de la aplicación donde tú puedes subir y ver fotos de una forma más natural y rápida, que solamente durarán 24 horas; al terminar ese tiempo, la foto o video desaparecerá y nadie más la podrá ver.

Bueno espero haberte ayudado y que este breve articulo te haya gustado y hayas entendido un poco mas sobre esta aplicación.

 

 

 

16 comentarios
  1. Es un post muy chulo, María Jesús, mi experiencia en instagram fue mala al principio, gracias a un francés descortés con ganas de enseñar lo que se podía haber guardado, jajjajaja, pero ahora tengo much@s amig@s y ningun otro ha intentado sobrepasar la linea. Es una red mucho mas dinámica que Facebook, más joven… Evidente… Pero también hay muchos usuarios de mi quinta(41), y está muy bien refrescar lo de siempre! Gracias!

  2. Bien, no esta mal.
    Aunque yo utilizo más Google Fotos, por ser más practico, al poderlo utilizar con ordenador de empresa para almacenar fotos y videos, y poderlos enviar con otros usuarios con un simple enlace las fotos sin problemas . Ya que instagram me crea problemas con el cortafuegos
    O es posible que al ser uno de las persona de edad media , no este yo muy desenvuelto por estos registros.

Deja un comentario
También puede interesarte