Introducción a WordPress, esa “cosa” que tanto usan los Blogueros

Total
3
Shares

WordPress es por así decirlo, el software informático que actualmente es más usado en la creación de Blog y páginas web, por su sencillez, capacidades y potencialidades, es una herramienta, realmente potente que nos va a ayudar a tener una web y un blog realmente profesional y de una forma mucho más sencilla de la esperada.

.org o .com esa es la cuestión

Lo primero que nos encontramos  cuando investigamos un poco sobre WordPress es que nos ofrece dos opciones, la de pago y la gratuita, la de .com. En esencia nos ofrecen ambas el poder crear nuestro blog o nuestra web en un entorno muy visual, con lo que podemos crearla nosotros mismos, sin embargo, como siempre sucede, no es exactamente igual una que otra.

La principal diferencia entre el .org y el .com es que con el primero podemos controlar todos los aspectos de la creación de nuestra web o blog, mientras que con el segundo tendremos que hacerlo desde la propia página de WordPress, lo cual por un lado es más sencillo, pero por otro nos da menos opciones que la opción. Org.

¿Qué deberíamos escoger?

Todo depende de lo que queramos hacer, por un lado tenemos una opción que es gratuita y que queda todo bastante bien y es sencilla de usar, sin embargo, tiene ciertos límites que no tenemos en la versión .org la cual por otro lado es más compleja de usar y sobretodo nos permite hacer más cosas, configurar muchas más cosas, en especial con algo que es realmente útil que son los pluggins de los que hablare más tarde. En este artículo hablare haciendo referencia principalmente a la opción .org por sus posibilidades.

¿Qué puedo hacer con WordPress?

Lo cierto es que podemos hacer muchas cosas con WordPress. Tenemos que pensar que actualmente un porcentaje realmente alto de la mayoría de las webs están hechas con WordPress lo que nos da una pista de lo fiable que es para trabajar con webs y blog.

WordPress nos permite usar temas, que son plantillas por así decirlo que colocamos en nuestra web y que nos da un cierto formato y estilo, en este lado la ventaja del .org no es otra que nos permite muchos más estilos de temas y que además nos va a dejar modificar más en profundidad los temas que si usamos el .com por lo que nuestra web quedara mucho más personalizada y podremos darle un mejor aspecto o simplemente un aspecto en el que se vea todo más profesional.

Sobre este tema es donde podemos trabajar y usar toda clase de Pluggins que es realmente en lo que se puede decir que se basa la forma de trabajo y la gran versatilidad de WordPress, de nuevo en el .org encontramos una mayor variedad.

Con los pluggins añadimos toda clase de funcionalidades a nuestra web, algunas son para hacernos “la vida más fácil” a la hora de trabajar internamente, otras nos añaden opciones de visualización, opciones de seguridad etc. Son como ya digo, elementos que nos ayudan a añadirle opciones a nuestra web.

Un pluggin muy usual es el que hace que nos aparezcan los botones de las redes sociales en la página y que nos acompañe

Y hasta aquí esta primera parte de WordPress que es una herramienta  muy amplia y aunque no quiero profundizar demasiado en aspectos técnicos, creo que puede ser interesante hablar algo más de él.

8 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte