Las 5 aplicaciones de mensajería instantánea más famosas

Total
2
Shares

Estas son las aplicaciones que han logrado colocarse en los primeros lugares de descargas y usuarios activos en todo el mundo. Varias de ellas están enfocadas en mercados puntuales como por ejemplo China y Estados Unidos pero ha sido imposible frenar su popularidad y uso en otras latitudes.

Parte de las ventajas que comparten estas aplicaciones son: la facilidad de uso, botones intuitivos, constante actualización, posibilidad de enviar archivos multimedia, llamadas gratuitas mediante internet, stickers, conexión con agenda de contactos, notificaciones y ajustes personalizados.

Las aplicaciones de mensajes más famosas son:

 Facebook Messenger

El primer lugar lo tiene el gigante de Silicon Valley de la mano de Mark Zuckerberg. Actualmente cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos y aplicaciones independientes fuera de Facebook que se dedican solo al envío de mensajes.

Originalmente se llamó Facebook Chat, pero luego obtuvo los derechos de la antigua aplicación de escritorio llamada Messenger y adoptó su nombre. Sus principales características son la burbuja flotante en la pantalla del móvil y las notificaciones que pueden recibirse a través de Facebook móvil o de escritorio.

Whatsapp

En Segundo lugar se posiciona la aplicación del icono verde. También propiedad de Facebook y con una base de datos que se aproxima a los 1.300 millones de usuarios activos. Originalmente fue diseñada por dos socios y ex colaboradores de Yahoo quienes procedieron a vender su creación en 2014 para llevarla más lejos.

Actualmente siguen formando parte del staff de Whatsapp y han implementado novedades como las video-llamadas, el desbloqueo por face ID, los stickers, entre otros.

 WeChat

La tercera posición le pertenece a una aplicación que se ha concentrado en el mercado Chino. Fue desarrollada en el país asiático por Tencent en 2011 y cuenta con 1000 millones de usuarios activos.

Además de permitir conectarse con usuarios de la agenda de contacto también realiza búsqueda por cercanía y otros parámetros para ubicar personas interesadas en el chat.

 QQ mobile

Se le conoce como QQ y cuenta con opciones adicionales además del chat. Permite que los usuarios puedan jugar en línea, escuchar música, ver películas y mucho más. Según su último reporte tenían más de 800 millones de usuarios registrados y más de 200 millones conectados al mismo tiempo.

Skype

La apuesta de Microsoft se cuela en la última posición de la lista. Cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados y es la aplicación de chat empresarial más utilizada del mundo. Su servicio de llamadas en línea es uno de los más estables del mercado.

4 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte