Las mejores herramientas para la búsqueda de palabras clave

Total
0
Shares

Las palabras clave son una base importante para el marketing digital. No se necesitan solamente para el posicionamiento en búscadores (SEO) sino también para la creación de anuncios y las redes sociales. Palabras claves son palabras que se utilizan para buscar algo específico en los buscadores como Google. Si alguien quiere comprarse zapatos de Adidas por internet pone por ejemplo “comprar zapatos Adidas” , “zapatos Adidas” o “Adidas módelo x” en Google. Estas palabras son las palabras claves que son importante para el posicionamiento.

Existe una gran cantidad de palabras claves y aunque se puede hacer tormenta de ideas para reunir palabras claves potenciales, se pueden utilizar herramientas que ayudan con este proceso. Hoy en día existe una gran variedad de herramientas para la búsqueda de palabras claves que son gratis o cuestan dinero. En este artículo os voy a presentar las mejores herramientas para dicho proceso.

Mejores herramientas para encontrar palabras clave

  • Google Keyword Planner: El Keyword Planner de Google es una herramienta gratis que es muy popular. Es una de las herramientas más potentes y te da mucha información de manera gratuita. Para poder utilizarlo necesitas una cuenta en Google Ads, ya que a través de esta herramienta se accede al Keyword Planner.
  • Ahrefs: Ahrefs es también una de las herramientas más grandes en el mercado. Los precios empiezana desde 100€ mensuales pero por este precio puedes espiar también la competencia y recibes mucha información útil como por ejemplo artículos que contienen tu palabra clave, las palabras claves que tiene tu competencia etc.
  • Moz: Moz es uno de los competidores de Ahrefs y ofrece practicamente los mismos servicios con muchos datos e información sobre la competición.
  • Kissmetrics: Kissmetrics es muy útil para buscar nuevas palabras claves e identificar oportunidades. Aunque este servicio no es tan detallado como los anteriores es muy bueno para funciones básicas. Además, tiene la ventaja de ser gratis.
1 comentario
Deja un comentario
También puede interesarte