Hoy quisiera haceros llegar unas palabras que quizás no conozcáis: lead y lead magnet.

Lead

Un lead, en castellano, sería como un prospecto (papel informativo) o un cliente potencial (para nuestra venta o suministro).

Se podría llamar lead, cuando un visitante deja sus datos en nuestra página web y pasa a ser a registrarse o suscribirse.

Lead magnet

Un lead magnet, en castellano, sería como imán de prospectos o imán de clientes potenciales.

Lo cual, podríamos llamar imán de leads a el “regalo” el chupa chups que le damos a los niños para conseguir algo a cambio, valor que le damos al usuario a cambio de que nos deje sus datos.

Normalmente este “regalo” suele ser un ebook, un vídeo, un caso de estudio, la invitación a un webinar,… es algo que vemos continuamente en la red, ponga su email y le mandamos o regalamos tal cosa.

En conclusión, creemos que nos ayudan o satisfacen con una necesidad que tenemos, y por eso le visitamos y ponemos nuestros datos.

Pienso que es vital conocer estos términos de lead y lead magnet, porque la mejor forma para hacer crecer un negocio digital es creando una comunidad alrededor del negocio.

La mejor forma de crear dicha comunidad alrededor del negocio digital, es poner varios lead magnets por las páginas de nuestra web.

4 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte