Los dominios .dev de Google llegan a nuestras vidas

Total
0
Shares

Google ya comercializa los dominios .dev: y en este post vais a conocer de primera mano cuáles son las primeras webs de desarrollo en utilizarlos.

Tras adquirir Google en 2015 los dominios .dev, la empresa del buscador más famoso del mundo ha empezado hoy a comercializarlos a las 17:00 hora española, dando comienzo a la llamada Fase 1 del acceso anticipado.

En esta fase, que dura un solo día y acaba mañana a las 16:59 horas, Google comercializará los nombres de los dominios a 10 960 euros. En fases posteriores, los precios irán bajando paulatinamente, hasta el momento en que Google solo cobrará el mantenimiento anual (unos doce dólares). Además de Google Domains, se ofrecen otros muchos registradores de dominios como GoDaddy, namecheap, yay.com, gandi.net, name.com… Todos ellos tienen los mismos precios de las distintas fases.

Google ha tenido el detalle de publicar una extensa lista con algunas de las empresas que ya están utilizando los .dev para sus webs de desarrollo enfocadas a desarrolladores:

Para construir una web para desarrolladores: GitHub.dev y grow.dev.

Para crear servicios y productos más inclusivos y accesibles: accessibility.dev.

Para aprender a aprovechar los recursos que proporciona la plataforma de mensajería corportativa: Slack.

Para encontrar y conocer mujeres desarrolladores en Women Who Code: women.dev.

Para mejorar la productividad en la programación: Jetbrains.dev.

Para mejorar la productividad de y agilidad en el uso de datos: dataops.dev

Para aprender o mejorar en programación: cursos en Codeacademy.dev.

Para saber cómo construir aplicaciones con Salesforce: crm.dev

Construir aplicaciones con CloudFlare: workers.dev.

Conocer más sobre el desarrollo sobre realidad aumentada de Niantic, creadora de Ingress y Pokémon: ar.dev.

Otras organizaciones que se han acogido a la primera fase de obtención de dominios son, desde el punto de vista de ofrecer recursos, son Stripe, con stripe.dev, Glitch, con glich.dev, Mozilla, con mdn.dev, Y Combinator, con yc.dev, AMP, con amp.dev, Percy con percy.dev, OpenSource.dev, web.dev, Puma Webserver, con puma.dev y Atlassian, con agile.dev.

Enfocadas a construir comunidades, además de las mencionadas por separado, están TensorFlow, con tfhub.dev, XDA-Developers, con xda.dev y la Universidad de Sydney, con ncss.dev.

Por último, para compartir proyectos con otros desarrolladores, encontramos Spinnaker, con spinnaker.dev, Nodejd, con nodejs.dev, JetBrains, con jetbrains.dev, Lodash, con lodash.dev, Cobra, con cobra.dev, RxJS, con rxjs.dev, Kapitan, con kapitan.dev, Asylo, con asylo.dev, cobalt, con cobalt.dev, Skaffold, con skaffold.dev, Data Transfer Project, con datatransferproject.dev, V8, con v8.dev, Chrome Puppeteet, con pptr.dev, Perfetto, con perfetto.dev, Agones, con agones.dev, Kubernetes, con kubernetes.dev, Hyperledger, con hyperledger.dev y GrapQL, con graphql.dev.

Espero que esta lista no se os haya hecho muy pesada porque a mí se me ha hecho más larga que un día sin pan.

6 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte