Mailchimp: la aplicación para tu email marketing

Total
0
Shares

Mailchimp es una de las aplicaciones de email marketing más utilizada por su facilidad para crear emails con diseños atractivos. Con esta herramienta podrás crear distintas listas de difusión, diferentes campañas, diseñarlas, programarlas y todo en muy pocos minutos.

El email es una herramienta muy importante para los blogs y páginas web. Esta herramienta nos permite mantener contacto con nuestros seguidores o clientes e ir informándoles de diferentes publicaciones, ofertas o promociones y dirigirlos a través de ese email a nuestro sitio web generando tráfico de calidad.

Mailchimp nos ofrece una versión gratuita en la cual podemos tener hasta 2000 suscriptores y enviar hasta 12000 correos al mes. La aplicación no dispone de una versión en español, pero, si no sabes inglés, con el traductor de google podrás manejarla fácilmente.

Y, ¿qué puedes hacer con Mailchimp?:

  • Diseñar un email para una campaña de marketing: Podrás crear un email atractivo y enviarlo a una o varias de tus listas de difusión. Puedes incluir fotografías, vídeos, texto y todo con enlaces a tu sitio web. El envío de esta campaña lo puedes programar en una fecha y hora determinada. Además Mailchimp te ofrece resultados sobre el envío para que analices tus campañas.
  • Plantillas: Para diseñar tu email podrás utilizar plantillas existentes, insertar una plantilla o crear una propia. También puedes diseñar un email diferente adaptado a cada envío utilizado el módulo de diseño.
  • Crear una landing page: una landing page es una página diseñada para convertir visitantes en contactos. Normalmente estos visitantes se registran en esta landing page a cambio de información de utilidad o algún descuento o promoción. Páginas de este tipo podrás realizarlas con Mailchimp.
  • Remarketing: el remarketing se utiliza para intentar convertir a los visitantes de tu sitio web en clientes finales. Con Mailchimp puedes realizar y publicar anuncios en pocos pasos adaptados a cualquier tamaño.
  • Anuncios de Facebook y de Instagram: también podrás crear anuncios adaptados para su publicación en Facebook o en Instagram.
  • Formularios de inscripción: puedes crear un formulario de registro para insertar un formulario en un sitio web, como ventana emergente o simplemente para compartir el enlace y que las personas se puedan registrar accediendo.
  • Tarjetas postales: mailchimp te ofrece la posibilidad de crear postales, imprimirlas y enviarlas a tus clientes e incluso te ayudan a encontrar sus direcciones.

Esta es una imagen de cómo veremos la aplicación cuando vayamos a crear una nueva campaña de email marketing. He elegido una plantilla y a la derecha podemos ver distintos bloques que se pueden ir añadiendo al mensaje.

Consejos por mi experiencia con la aplicación:

  • Crea tus propias plantillas: Normalmente enviarás distintos tipos de emails pero siempre siguiendo una línea y una imagen. Creo que es interesante tener una plantilla propia que sea por ejemplo una newsletter, otra para promocionar un producto o servicio concreto y alguna tipo felicitación navideña. Así, cuando tengas la necesidad de utilizarla, la modificarás mucho más rápido que si tienes que crear de nuevo un diseño o buscar uno que se adapte a lo que quieres enviar.
  • Organiza a tus contactos en diferentes listas: si tienes listas diferenciadas podrás enviar un contenido adaptado para cada lista de difusión. Si tienes a todos los contactos en la misma lista tendrás que utilizar el mismo mensaje para todos.
  • Borrador: con Mailchimp puedes ir creando una campaña y guardarla como borrador para terminarla y publicarla más adelante. Esta opción es muy interesante cuando tenemos mucha información que queremos enviar y no la tenemos lista al mismo tiempo, puesto que podemos ir añadiéndola poco a poco y después programar su envío para la fecha que previamente hayamos planificado.

Si os ha gustado lo que os cuento sobre Mailchimp y queréis investigar más sobre la aplicación, aquí tenéis distintos tutoriales donde os explican todo lo que podéis hacer con esta herramienta: https://mailchimp.com/es/help/

9 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte