Mantenimiento básico del ordenador (software)

Total
2
Shares

Hoy en día existen múltiples dispositivos en los que podemos interactuar por internet, como: móviles inteligentes, tablet, etc. y múltiples sistemas operativos como Windows, Android, Linux, OS, etc. Pero para un grupo importante de usuarios el ordenador de escritorio o portátil con alguna versión de Windows sigue siendo la opción más utilizada por eso es importante realizar el mantenimiento básico del ordenador (software) con frecuencia.

Con el uso diario del ordenador se almacenan archivos temporales, descargas innecesarias, cookies Cookies: qué son, para qué sirven y cómo borrarlas , accesos directos y una infinidad de información que para el usuario corriente es invisible pero van ralentizando nuestro ordenador.

Todo lo anterior hace necesario la realización periódica de una serie de procesos que se pueden  hacer de manera manual e individual para que nuestro ordenador tenga el mejor desempeño posible. También existen múltiples aplicaciones de pago y gratuitas que realizan estas tareas de manera más sencilla. Pero las aplicaciones de pago conllevan el desembolso de dinero y por internet existen múltiples aplicaciones gratuitas que nos prometen hacer un mantenimiento pero son de dudosa reputación y generalmente instalan software adicional con el cual nuestro sistema podría estar en riesgo.

Por eso hoy hablaremos de una aplicación gratuita llamada Ccleaner , la cual se instala de una manera muy sencilla y puede mejorar el desempeño de nuestro ordenador de una forma significativa.  Ccleaner es una aplicación gratuita, de código cerrado que permite al usuario mejorar el desempeño de su equipo informático que ejecute Windows, para ello elimina archivos innecesarios, las entradas invalidas del registro de Windows, de esta manera se recupera espacio de almacenamiento en el disco duro. También permite la desinstalación de aplicaciones que consumen recursos y permite definir con facilidad cuales aplicaciones se ejecutaran al inicio del sistema para reducir el tiempo de encendido del equipo.

Pasos a seguir:

  1. Entrar en https://www.ccleaner.com/es-es/ccleaner/download
  2. Descargar el archivo y ejecutar la instalación
  3. Abrir la aplicación Ccleaner
  4. Clic en el botón analiza
  5. Luego que finalice el análisis clic en el botón Ejecutar el limpiador.

En el menú ubicado en la parte izquierda podremos elegir entre el limpiador, registro de Windows, las herramientas instaladas en el sistema y algunas opciones de Ccleaner

3 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte