Mejores apps para ver series y películas en teléfonos y tablets este 2019

Total
2
Shares

Cada vez son más las personas que prefieren acudir a sus teléfonos y tablets para ver películas y series ya que lo que ofrece la televisión no es de su interés. Sin embargo, a veces resulta difícil encontrar una aplicación adecuada para este fin, sin demasiados requisitos y que no nos ralentice en exceso el dispositivo y/o consuma demasiada batería.

En este post vamos a hacer un repaso de cuáles se consideran las mejores aplicaciones tanto para móviles como para tablets para ver series y películas.

  • Netflix: el gigante actual que cada vez se hace con más terreno en el mundo de la televisión, y recientemente del cine al haber producido ya varias películas de autoría propia, la más reciente Bird Box: a ciegas. Para quienes no lo conocen, se trata de un servicio de suscripción de pago. Se puede usar no solo en nuestros teléfonos, sino en el televisor, ordenador, etc.
  • Videomix: es una de las apps más antiguas del mercado, la cual ofrece tanto series como películas. Ofrece funcionalidad Chromecast y su catálogo se renueva periódicamente. Presenta una interfaz conveniente y fácil de usar.
  • Wuaki TV: es similar a Netflix pero es más económica. Si la buscamos para descarga, aparecerá bajo la marca Rakuten TV.
  • Show Box: se trata de una aplicación gratuita y fácil de instalar. Permite, además, descargar las series y películas en cualquier lugar, aunque no haya conexión a Internet. Es necesario ir directamente a la web del fabricante para poder descargarla.
  • Kodi: es una app gratuita que permite ver series de televisión, películas, escuchar música, ver contenido relacionado con deportes y vídeos virales. Cuenta con un control remoto, Kore.
  • Atresplayer: es la app de Atresmedia. Se pueden ver series de sus cadenas, películas y los programas de televisión que emite. Las películas se pueden ver en versión original, y al igual que Videomix, ofrece soporte Chromecast. El usuario podrá disponer de una lista propia para reproducir lo que desee.
  • Mitele: esta app pertenece a Mediaset y es similar a Atresplayer.
  • Crackle: la app se actualiza cada mes y no requiere suscripción. Se pueden ver series y programas de televisión totalmente gratis.
  • Pelismag.net: con reproducciones de alta calidad, es considerada como una de las mejores opciones para visualizar series y películas.
  • Viki: sirve para ver series y películas que se facturan en Corea. Se pueden encontrar los últimos estrenos. También ofrece series de Taiwán, China, Filipinas, Japón y animación estadounidense, así como contenido de Indonesia, Hong Kong y otros tantos.
  • SeriesDroid: es una app gratuita para dispositivos Android con la que se pueden ver series online, incluyendo la funcionalidad se streaming (ver las series en el momento en que son emitidas sin necesidad de esperar a que las suban a la aplicación). Se pueden añadir las series a una lista de favoritos para que el acceso sea más rápido. La app permite, a su vez, descargar los capítulos en el dispositivo. Una vez se instala la app, no requiere navegador web para acceder a los contenidos, los cuales se pueden organizar en función de cuáles nos gusten más, cuáles nos quedan por ver, etc.
  • MobyTV: permite acceder a más de 300 canales de televisión en todo el mundo. El streaming puede ser algo lento, dependiendo de la conexión y del contrato de datos que se tenga. Además de series, ofrece otros programas de televisión, películas, e incluso partidos de fútbol y otros deportes.
  • Canal + Series: si somos clientes de Movistar+ podemos descargar la app de forma totalmente gratuita.
  • TV Show Favs: se pueden ver series de televisión y seguir más de 25.000 programas en directo. Permite guardar lista de favoritos, marcar los episodios vistos, los que nos faltan por ver, y recibir recomendaciones y sugerencias sobre otras series. Es una aplicación completamente gratuita, e integra la posibilidad de eliminar anuncios mientras vemos las series, o que compartamos en redes sociales como Facebook qué series estamos siguiendo.
  • Tubi TV: permite ver series de manera gratuita, y ofrece la posibilidad de ver películas en alta calidad y con transmisión continua. Cuenta con distintas secciones divididas por géneros, en las que se dividen películas y series de televisión, tanto nuevas como clásicos.
  • History: esta app de pago es muy recomendada para aquellos aficionados a documentales de historia. Permite acceder a sus estrenos más recientes, entre los que se incluyen series como Vikings.
  • Flooxer: otra app de Atresmedia para ver contenidos streaming.
  • AE Play: pertenece a la cadena A&E, por lo que con esta app podremos ver todos sus contenidos que van desde series y películas hasta reality shows. Es una app completamente gratuita, aunque para ver los contenidos debemos estar suscritos a algún operador de cable televisivo.
  • Plex: permite ver series, películas y otros contenidos online, además de servir también para reproducir música. La aplicación organiza los contenidos subidos y los reproduce en el orden seleccionado. Su mayor inconveniente es que consume muchos datos.
  • ViaPlay: es una app extranjera que podemos usar sin problema alguno en nuestros dispositivos Android. Permite ver series en inglés, así como los últimos estrenos de películas, programas infantiles e incluso deportes. Todos los contenidos son gratuitos y cuenta con una función de control parental.
  • TelecinePlay: es otra app extranjera que ofrece series y novelas, además de películas de estreno. Se puede usar de manera gratuita con excepción de los últimos estrenos. Es necesario crear un perfil de usuario para poder utilizarla.
  • Series TV: una app recomendada no solo para aquellos que busquen series, sino también para quienes disfruten los dibujos animados. Se pueden organizar los contenidos en categorías, y una vez comencemos a seleccionar lo que deseamos ver se irán añadiendo nuevas series sin necesidad de actualizar la aplicación, y ella misma irá sugiriendo series en función de nuestros gustos.
  • Total Channel: permite disfrutar de canales de televisión online de pago en nuestra Tablet. Se puede ver tv en directo y/o acceder a contenidos online: cine, series de estreno, documentales, programas infantiles, y toda la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en el canal beIN SPORTS, por lo que es especialmente recomendada para los amantes del fútbol. Los contenidos se pueden ver en directo, aunque la app ofrece también la posibilidad de grabarlos y guardarlos en la nube para verlos más tarde.
  • RTVE: incluye la retrasmisión en directo de La 1, La 2, Teledeporte, Canal 24H, y las emisoras de Radio Nacional de España. Incluye “A la carta”, el amplio archivo audiovisual de RTVE, para aquellos que busquen documentales, noticias, programas o capítulos de series, pudiendo encontrarlos organizados y categorizados.
  • SPB TV: es perfecta para ver qué tipo de programas se emiten en otros países. Permite ver TV de canales alemanes, búlgaros, portugueses… Contiene varios paquetes Premium para poder acceder a algunos contenidos de ciertos canales ingleses o rusos.
  • Amazon Prime Video: creada por Amazon, ofrece series y películas que se pueden ver desde el móvil de manera offline (sin conexión a Internet). Cuenta con una herramienta especial para los SmartTV de Samsung y LG. También se puede usar desde el ordenador. Todas las películas y series que encontramos aquí están en español y subtituladas. Para los miembros de Amazon Premium, el uso de la aplicación resulta totalmente gratis.

 

Bibliografía:

  • Corbin, Juan Armando. Las 10 mejores apps para ver series de TV online. Psicología y Mente. Fecha de recuperación: 13/01/2019. Sitio web.
  • Blanca (2018, 31 de octubre). Mejores aplicaciones Android para ver series, novelas y películas 2019. Android Básico. Fecha de recuperación: 13/01/2019. Sitio web.
  • Samsung España (2015, 27 de noviembre). 7 aplicaciones Android para ver películas y series en el Tablet. Samsung. Fecha de recuperación: 13/01/2019. Sitio web.
  • Las 17 mejores aplicaciones y páginas para ver películas y series de 2018. Secondlemon. Fecha de recuperación: 13/01/2019. Sitio web.
11 comentarios
    1. ¡Hola Javier!

      El problema con las aplicaciones gratuitas y la publicidad que integran es que la mayoría de ellas, al menos en parte, se financian a través de esta publicidad, por lo que es muy difícil encontrar una aplicación que no sea de pago y que no incluya publicidad que en cierto punto pueda perjudicar la comodidad del usuario a la hora de usar la aplicación. Esa es una de las razones por las que en muchos casos se ofrece una versión premium además de la versión gratuita.

      Espero te sirva la información.

      ¡Un saludo! 🙂

Deja un comentario
También puede interesarte