Open Broadcaster Software (OBS)

Total
0
Shares

Open Broadcaster Software (OBS) es un gestor de transmisión en vivo y grabación de pantalla muy útil para aquellos que elaboran contenido para YouTube o realizan actividades en línea como juegos de vídeo grupales. OBS fue pensado inicialmente para los gamers y poco a poco se fue popularizando en la industria de elaboración de contenido con propósitos de monetización.

Entre las opciones más destacadas de este programa se encuentran la facultad de capturar la pantalla y la webcam al mismo tiempo así como la posibilidad de superponer texto, etiquetas, logos y crear transiciones de fotografías con efectos sencillos.

Las opciones de salida son diversas pero la más recomendada es .mp4 para quienes desean procesar el video luego en programas como Premier o Sony Vegas.

Versiones de OBS

Las primera versión tenía por nombre Classic, mientras que la segunda adoptó el termino OBS Studio, ambas estuvieron disponibles en el mercado mientras se adecuaban a las nuevas herramientas y opciones de forma conjunta. La versión studio proponía una gestión multiplataforma y mayor cantidad de opción para la composición del vídeo.

OBS y YouTube

Gracias al protocolo integrado al programa llamado Real Time Messaging Protocol, que coincide también con sitios como Dailymotion, se puede transmitir en vivo directamente desde el ordenador a la plataforma digital. No solo captura vídeos sino también audio desde una fuente diferente, es decir un micrófono especializado. Permite gestionar cada elemento por separado y apagar o encender las capas relacionadas al audio, vídeo o texto en pantalla.

Todo esto se puede gestionar en vivo y directo durante la transmisión y también para el posterior procesamiento del vídeo. Incluye una serie de filtros para mejorar la imagen y así facilitar la tarea de postproducción.

Plugins y personalización

Además de lo ya mencionado, OBS cuenta con una serie de plugins que se pueden integrar para cumplir tareas específicas, estos son: OBS Remote, que permite abrir y gestionar el programa sin que aparezca durante la grabación o en caso de tener más de un monitor disponible.

DirectShow Audio Source, este plugin amplía la cantidad de dispositivos con entradas de audio que puedan servir para capturar el sonido.

2 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte