¿Qué sistema operativo elegir?

Total
11
Shares

Actualmente hay tres grandes sistemas operativos para el usuario común:

  1. Linux
  2. OSX
  3. Windows

Al igual que con los coches, hay que saber qué uso se le va a dar para poder elegir el más adecuado a nosotros y, a continuación, quiero facilitaros la elección de uno de ellos según los criterios que aplico yo.

Antes de seguir, hay que indicar que en los tres sistemas operativos puede hacerce lo mismo, la diferencia radica en la facilidad para realizar dichas tareas.

Linux (Distribuciones genéricas)

Este sistema operativo está enfocado a darle al usuario el máximo control sobre su ordenador, con opciones de configuración muy avanzadas.

Recomendado si eres un usuario avanzado o si quieres tener control total sobre tu información y si apoyas el uso de software libre.

OSX (MAC)

Este sistema operativo está enfocado a reducirle al usuario toda distracción de configuración del sistema, lo que repercute en una relativa robustez y fiabilidad.

Recomendado si utilizas el ordenador para tareas cotidianas como ofimática, navegar por internet… y no sueles configurar el ordenador más allá de algunos cambios sutiles. Recomendado también si no te importa no tener el control de tu información.

Windows

Este sistema operativo permite mayor configuración que OSX pero menor que Linux, por lo que podría considerarse un paso intermedio entre ambos.

Recomendado si quieres utilizar la mayoría de los programas más conocidos, jugar o no tener problemas de compatibilidades con la mayoría de herramientas de internet.

Espero que os haya aclarado las dudas y consigáis elegir un SO mejor, puesto que nadie se compraría un deportivo para ir por una montaña ni un 4×4 para ir por carretera.

¿Qué sistema operativo utilizas y por qué?

2 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte