¿Sabes cómo escribir artículos para SEO?

Total
3
Shares

Cuando quieres crear un artículo para posicionarlo, las palabras clave son fundamentales (por ejemplo: “redes sociables”) debes tener en mente que quieres crear un artículo que cubra el tema en profundidad, al completo, y que tu artículo será el mejor.

Crea un artículo que tenga lo mejor, lo común y especifico. Así estarás creando el mejor artículo y los superarás.

1. El título debe contener la “palabra clave” y siempre que se pueda al inicio. 

Ejemplo: Si nuestra palabra clave es redes sociables y fuéramos a escribir una guía completa sobre redes sociables nos hacen crecer…

  • Modo correcto: Redes Sociables nos hacen crecer en comunidad.
  • Modo incorrecto: Nos hacen crecer en comunidad las Redes Sociables.

 

 2. La url debe ser corta.

Usando el ejemplo anterior:

3. Poner varias imágenes relacionadas con el contenido y algún vídeo.

4. La palabra clave debe aparecer en las 100 primeras palabras que escribamos, si puede ser en las 30 primeras mucho mejor.

5. Usar enlaces externos. En cada artículo vamos a intentar poner un enlace hacia otra página web que tenga contenido relacionado a algo que mencionamos en el artículo y siempre que se pueda que sea de la Wikipedia.

6. Usar enlaces internos. Muy importante. Pondremos al menos 5 enlaces hacia otros artículos del blog de redes sociables.

7. Palabras clave LSI: Son sinónimos y palabras relacionadas que Google espera encontrar en el artículo y que hacen que nos dé más relevancia.

12 comentarios
  1. Muy buenos consejos!! Y falta el imprescindible detectar que tipo de texto es, si resolutivo o informativo, hay que saber si el usuario lo que quiere es encontrar la respuesta a su búsqueda o simplemente ampliar información.

    Este detalle es muy importante ya que hará que la tasa de rebote aumente o disminuya 😛

Deja un comentario
También puede interesarte