Samsung venderá el novedoso teléfono plegable a partir del 26 de abril

Total
0
Shares

Samsung presentó la semana pasada en San Francisco (EE UU) el novedoso y esparado móvil plegable que tanto esta dando que hablar. El Galaxy Fold comenzará a venderse en negro, plata, verde y azul el 26 de abril al «módico» precio de 1980 dólares (unos 1750 euros, según mis cuentas.

El Galaxy Fold cuenta con una pantalla para el modelo móvil de 4,6 pulgadas que llega a las 7,3 pulgadas con esta desplegada. Samsung ha trabajado con desarrolladores de las aplicaciones más utilizadas de Facebook, Google y Microsoft Corp para crear versiones compatibles con el nuevo modelo.

La compañía tecnológica más famosa del mundo asegura que ha cambiado la forma del teléfono y del mañana, ofreciéndonos un dispositivo que no solo define una nueva categoría, si no que desafía una categoría. 

El Galaxy Fold cuenta con dos baterías y un sistema que permite el uso simultáneo de hasta tres aplicaciones en la pantalla desplegada. El móvil mantiene abiertos los programas que se operen con el modo móvil y se muestran automáticamente al abrirse el dispositivo. De esta forma, el nuevo plegable permitirá desde ver películas hasta realizar videollamadas al mismo tiempo.

Es un móvil, una tableta y una cámara. Llevará seis cámaras: tres en la parte posterior de hasta 16 megapíxeles, una interior y dos en la parte frontal, ambas de hasta 10 megapíxeles.

El teléfono plegable tendrá un procesador de siete nanómetros y 12 GB de RAM, con los que será capaz de leer los datos a más del doble de velocidad que otros teléfonos. La capacidad de almacenamiento es de 512 GB e incluye Universal Flash Storage 3.0.

El teléfono saldrá al mercado con dos versiones distintas: una para la red LTE y otra para la nueva red 5G, en función de cada mercado regional.

Para conseguir que sea plegable el nuevo dispositivo, Samsung ha desarrollado una nueva capa de polímero y una pantalla aproximadamente un 50 % más fina que la típica pantalla de smartphone, y además cuenta con una unión con múltiples engranajes entrelazados que, según sus responsables, es capaz de resistir cientos de manipulaciones.

Viendo el precio tan elevado del móvil plegable de Samsung voy a tener que estar ahorrando durante varias décadas para poder comprármelo.

4 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte