Sistemas operativos según su uso

Total
0
Shares

Cada sistema operativo permite ejecutar unos programas concretos y controlar un hardware determinado. Dos sistemas operativos diferentes no tienen por qué ser compatibles. Entre los principales criterios para elegir un sistema operativo está el uso al que va destinado.

El uso al que van destinados: personal, profesional o servidor

Uso personal. Las alternativas son Windows, Mac OS y algunos software con licencia libre.

  • Es el mas común, ya que viene preinstalado en casi todos los ordenadores personales nuevos y tiene con mucho, mas aplicaciones compatibles que ningún otro S.O.
  • Mac Os. Es más estable y agradable de utilizar que Windows, aunque bastante más caro. Sólo está disponible para sus ordenadores de marca Apple.
  • Ubuntu, OpenSUSE, Debian.Son tres ejemplos de colecciones de programas libre y gratuitos. Basadas en el núcleo Linux, cubren las necesidades de un usuario personal. Son estables, eficientes y agradables de manejar, pero incompatibles con algunos dispositivos y con la mayoría de los programas comerciales.

Uso profesional.Windows se utiliza en la mayoría de los casos por su alta disponibilidad de programas especializados, Mac Os es muy apreciado en diseño grafico y producción musical por su fiabilidad y Linux es valorado en avientes académicos y de investigación por su versatilidad.

Uso como servidor. La oferta del mercado se divide en sistemas operativos de tipo Unix, fundamentalmente Linux, Solaris, BSD y Sistemas del tipo Windows Server.

2 comentarios
  1. Uff, algo enrevesado y un poco confuso…. En lugar de “Ubuntu, OpenSUSE, Debian”, habría hablado de Linux y citando esas tres como distribuciones concretas.
    Por no hablar que hay software que se puede usar tanto para uso personal como para uso como servidor. Puedes tener linux en tu casa para uso personal y dicho uso incluir el de servidor para numerosos servicios (FTP, DNS, Impresora, etc…).
    Lo siento pero creo que la clasificación no es muy acertada.

Deja un comentario
También puede interesarte