Sobre qué puedes escribir

Total
1
Shares

¿No tienes claro de qué puedes escribir? Usa todo lo que sabes de herramientas digitales y consigue enseñarlo a los demás. 

Lo más importante de nuestro proyecto es la capacidad de acercar las nuevas tecnologías a todos los andaluces y andaluzas. Pues bien, te animamos a que seas tú quien cree contenidos originales para compartir a través de nuestro  blog. Puedes echarle un vistazo a nuestro blog para inspirarte sobre los contenidos que ya se están publicando. Esto es importante, puedes inspirarte pero no hacer copypaste. Los contenidos recibidos serán sometidos a un proceso de revisión por nuestra parte para comprobar que son originales.

Las temáticas del concurso son las siguientes:

Hemos definido algunas temáticas base en el concurso:

  • Marca personal, donde puedes hablar acerca de cómo crear y optimizar tu marca personal para mejorar tu empleabilidad.
  • Seguridad en el uso de las nuevas tecnologías, un tema apasionante que cada vez preocupa más a muchas personas, como a los padres y madres de los jóvenes que comienzan a utilizar los móviles.
  • APPs y ofimática, con publicaciones sobre las herramientas digitales que todos usamos en nuestro día a día. Puedes escribir sobre los trucos que te ahorran tiempo o mejoran su uso.
  • Desarrollo web, una temática un poco más avanzada, pero que puedes aprovechar para contar al mundo cómo crear páginas webs de manera sencilla y que sirvan como base para el resto de usuarios.
  • Accesibilidad, una temática orientada a la inclusión de colectivos como las personas con discapacidad a las nuevas tecnologías.

¿Aún tienes dudas?

Si necesitas inspiración para escribir, puedes inspirarte leyendo el blog actual, en él hay muchas publicaciones de los colaboradores del proyecto que pueden servirte de inspiración. Además, ponemos a tu disposición las diferentes recursos que pueden servirte como guía. Son los tipos de posts más habituales:

  • Tutoriales: publicaciones de “cómo se hace” donde describir paso a paso cómo implementar una herramienta, solucionar un problema, etc.
  • Artículos de análisis: comparativas de productos, espacios de trabajo, opiniones…
  • Listados y rankings, de herramientas o tecnologías útiles. Por ejemplo: “Las 5 mejores herramientas para crear presentaciones”.
  • Cultura geek: Si eres un apasionado de las nuevas tecnologías, puedes contarnos los últimos avances.

Nuestra plantilla está alojada en Google Drive, una herramienta de trabajo colaborativa. Puedes crearte una copia de la plantilla si tienes ya una cuenta en esta aplicación. Si no tienes Google Drive, simplemente puedes descargarlo como archivo .doc para usarlo en tu programa de texto favorito.

Si quieres aspirar a los mejores premios, ten en cuenta esta guía de estilo para redactar el post perfecto.

8 comentarios
Deja un comentario