Strandid, la nueva pose de Instagram que triunfa entre las celebridades

Total
0
Shares

Es un secreto a voces que Instagram se ha convertido en la red social del momento porque utiliza la imagen como herramienta de comunicación. Una formidable manera de reducir la labor del usuario en esta convulsa época de congestión informativa, ya que un impacto visual genera una emoción informativa mucho mayor que un millón de palabras. La imagen es el anuncio y su texto un simple refuerzo. Dicen que una imagen vale más que mil palabras porque lo que se mete por los ojos en apenas un segundo es lo sustancial, y conseguir llamar la atención entre cientos de fotografías que se renuevan cada dos por tres en cada timeline es el enorme desafío de quien maneja esta plataforma como muestra. La voz ha corrido entre las celebs o celebridades y han tomado buena nota de ello para enganchar a su público.

Actrices, cantantes, modelos, presentadoras de televisión, deportistas… muy pocas famosas no han caído en la tentación de formar parte de esta red social, donde nos muestran, con mayor o menor fortuna, resúmenes casi diarios de su vida privada, comparten noticias de su faceta profesional o artística e incluso promocionan todo tipo de productos. Saben que no sirve cualquier anuncio y tras cada imagen hay una estrategia de marketing muy estudiada, un cuidado proceso de producción y mucho de tendencia. Hay infinidad de filtros que se ponen de moda, encuadres, hashtags o challenges virales para seguir estando de actualidad y en la cresta de la ola.

En los últimos meses, también se han puesto de moda poses tan curiosas como el strandid, la última posición a la que se han adscrito las celebridades. Se trata de una pose enérgica, con el rostro de lado o la cabeza levemente inclinada, en la que la protagonista se toca el pelo o agarra directamente un mechón del mismo al mismo tiempo como si estuviese en movimiento. 

A esta nueva moda han claudicado grandes entendidas en la Web 2.0 o Web social como Hailey Baldwin, Selena Gomez, Bella Hadid, Olivia Culpo y Kim Kardashian. Las famosas españolas también están inundando Instagram con la nueva pose de moda. Laura Escanes, Blanca Suárez, Sara Carbonero, Dulceida, Pilar Rubio o Anna Simón siguen esta tendencia y son muchas las influencers que se han sumado a esta moda del strandid, logrando obtener la pose a las mil maravillas. Sara Carbonero, Kylie Jenner o Hailey Bieber incorporan esta pose en sus últimas publicaciones. El ejemplo perfecto sería la maravillosa imagen que ha colgado hace unos días la cantante y actriz norteamericana Selena Gómez en su cuenta de Instagram.

Me da la impresión que el manido selfie y la busca de una pose insuperable en Instagram se ha convertido en el objetivo principal de todos los fanes de las redes sociales. Tenéis que tener en cuenta que los influencers no salen siempre así de bien en las fotografías debido al azar o porque están todo el día preparados para conseguir la ansiada instantánea perfecta. Os aseguro que no hay lugar para la improvisación y todo está preparado hasta el último detalle, porque nada se puede escabullir a la hora de obtener la fotografía idónea.

Deja un comentario
También puede interesarte