¿Sufrís de EGO marketing?

Total
0
Shares

Aunque haya visto de todo en el mundo digital, todavía me sigo sorprendiendo cuando entro en las redes sociales y veo a profesionales de mi sector todo el santo día haciéndose y publicando fotografías (sobre todo selfies), vídeos… de manera obsesiva, compulsiva e incluso patológica. Se comportan como si fueran celebridades, aunque la mayoría de sus publicaciones dejan mucho que desear. Suelo llamar a este absurdo comportamiento ego marketing. 

Tenéis que tener en cuenta que trabajar en el mundo de las redes sociales y del marketing digital es sumergirte en un mundo marcado por el ego. El usuario que mira cuántos seguidores le han felicitado por su cumpleaños, la marca personal que quiere saber cuántas veces han compartido una determinada entrada de su blog, la persona que quiere saber cuántas visitas ha tenido su página web, cuántos retweets hemos tenido, cuántos likes tenemos en Facebook, cuántos seguidores en Twitter… 

¿De verdad creéis que es necesario estar todo el día expuestos en las redes sociales de esta manera tan poco saludable? Vuestros clientes más fieles pueden pensar que os gusta trabajar menos que el sastre de Tarzán. Por ese motivo, tenéis que tener mucho cuidado con la exposición permanente a los medios sociales. Vuestros clientes no son ingenuos y saben que no podéis estar haciendo dos cosas al mismo tiempo.

Os estáis equivocando de estrategia desarrollando un marketing impulsivo, poco razonado y sin una estrategia brillante detrás. Vais a dar tumbos de un sitio a otro como pollos sin cabeza. Y eso es un completo error porque vuestro prestigio está en juego.

Me parece genial que nos promocionemos en las redes sociales, aunque una exposición repetida solo es positiva cuando no llega a la saturación. Es como cuando escuchamos una de nuestras canciones favoritas. A medida que la vamos escuchando más nos gusta, pero cuando se pasa de repetición ya deja de deleitarnos y nos satura hasta límites insospechados. Por eso es mucho mejor tener una estrategia de publicidad controlada que no tener control sobre nuestra exposición en las redes.

El ego desde una perspectiva positiva es esencial a la hora de desarrollar nuestras estrategias de marketing y comunicación. A todos nos gusta mostrar lo que conseguimos o donde estamos, lo que tenemos y con quién lo compartimos. Nos gusta sentirnos importantes y reconocidos, pero no debemos llenar nuestras redes sociales con este tipo de publicaciones para que no se vea perjudicado nuestro prestigio e imagen.

Aunque nos resulte muy difícil debemos separar la diversión del trabajo por el bien de nuestra marca personal.

4 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte