¿Tener un CV online en web personal?

Total
11
Shares

Hoy vengo a hablar de un aspecto menos técnico y más informal como es el de hacer un currículum online en una página web de tu pertenencia. Si bien, como utilidad puede estar limitado esto de hacer un cv online, y alguien piense que es una perdida de tiempo, a mi me ha servido para mostrarlo en redes sociales como LinkedIn/Facebook o incluso enlazarlo en ciertas solicitudes de trabajo, en los que gracias a este tipo de currículum menos serio ha servidor como elemento diferenciador a la hora de llamar la atención de ciertos reclutadores.

¿Para qué sirve un CV online en tu web?

Para tener tu cv constantemente online, las 24 horas del día los 365 días del año. A veces, bien por que estás realizando un trabajo, estas de vacaciones, o simplemente no puedes/quieres atender cierta solicitud puedes dejar pasar ciertas ofertas de empleo o reclutadores que están buscando un perfil parecido al tuyo.

¿Merece la pena tener un cv en una página propia teniendo LinkedIn?

He visto gran cantidad de personas que tienen su propia página web en la que en muchos de los casos, utilizan la home (página principal) para hablar de ellos mismos, darse a conocer entre una multitud de personas.

Está claro que hoy en día no es necesario tener una web para hablar de ti mismo, pero si que es diferente al resto de los candidatos, cuando todos se dan a conocer enlazando a su perfil de LinkedIn o Infojobs y tu en cambio decides enviarle un enlace a tu web en el que te presentas de forma desenfadada o más formal para un perfil o puesto determinado o simplemente para que sepan cuales son tus cualidades, experiencia y un poco conocer tu vida, cuales son tus logros y por lo que has pasado en tu vida.

¿Qué contar en el cv?

En este sentido cada caso es un mundo, yo personalmente me lo tomo como si fuera mi casa, es decir, no sigo las reglas y pautas de formalidad que es necesario seguir en redes serias de trabajo como es LinkedIN, es por este motivo por el cual hablo de forma informal porque básicamente es mi web, y mi web, mis normas (sin decir ninguna barbaridad claro).

En mi caso personal (enlace a cv personal), divido la pantalla en dos lados, A la izquierda hablo un poco de mi experiencia personal en los diferentes trabajos que he ido desempeñando. Tras esto hablo un poco de cómo es mi personalidad, para terminar contando mi experiencia erasmus.

En el otro lado, explico sin formalismo alguno cual ha sido mi educación a lo largo de los años desde el más actualizado hasta terminar por lo básico. Tras esto, para cambiar un poco de tanta letra, veo conveniente mostrar un diagrama de barras con los conocimientos más necesarios para determinado puesto de trabajo en el que estoy interesado.

A continuación, de forma clara, he puesto las formas de contacto, que es la finalidad principal de hacer un cv online de marca personal, escribo mi email de contacto y el teléfono (en este caso, cómo lo estoy poniendo público en esta red, he preferido ocultarlo) para que los de recursos humanos puedan escribirme o llamarme de forma sencilla.

Por último, y para quitarle aún más hierro al cv, puesto que no quiero que se asemeje al típico cv aburrido en el que se pone la foto de carné y muchos tecnicismos que para mi gusto quedan muy forzados, he decidido añadir dos vídeos de diferentes actos de los que formo parte.

Por un lado, colaboro con el Málaga CF para sacar a los niños que se quieran inscribir para la foto de equipo delante de los jugadores (me sacaron el “el Día Después” un programa de fútbol de Movistar). Por otro lado saco el trono de Crucifixión en la Semana Santa de Málaga, de la cuál tengo un dominio que es semanasantademalaga.com y del cual voy a hablar cómo posicionar ( lugar por la keyword “semana santa de malaga”) gracias en gran parte a las redes sociales, en este caso, página de Facebook.

5 comentarios
  1. Es interesante, yo creo que el CV en LinkedIn tiene más valor que en una web personal, dado que debería utilizarse como un refuerzo del CV el enlazarlo en una candidatura, para ver y conocer cosas sobre tí realizan ellos búsquedas en las RRSS donde estés, no hace falta decirlo en un CV, por eso es necesario tener una buena prsencia en internet 🙂

Deja un comentario
También puede interesarte