Testers todopoderosos y cómo convertirse en uno

Total
0
Shares

¿Cómo se consigue? ¿Es real? ¿Se come? El proceso de testear puede tomar numerosas variantes, desde probar nuevos dispositivos a aplicaciones en Beta Build, en cualquier caso, todo ello se basa en algo, tu marca personal en la web

Quizás te has sorprendido al ver este post en el apartado “Marca Personal” (¡Será una equivocación!), ¡Pues no! Nuestra imagen personal en la web nos hace más o menos atractivos para las empresas que desean probar sus productos, aquí te cuento como.

¿Ser atractivo on-line?

Ser atractivo on-line se diferencia muchísimo de la apariencia física, on-line no tenemos arrugas, tenemos edad, no tenemos hobbies, tenemos gustos, y definitivamente no llevamos ropa, pero sí afinidad con marcas.

¿Y para que me sirve esto? Bien, ¿Alguna vez has visualizado publicidad de lavadoras navegando por internet porque le has buscado una a tu vecina del 5º? Precisamente eso es lo que hace que las marcas sepan que existimos y que nos gustan, lo que hace que se fijen en ti (Ya lo sé, suena indiscreto)

Pero esto no es todo… A las empresas les gusta que les ayuden, que no esperes nada a cambio y que te tires horas consumiéndolas, esto es posiblemente una razón de peso por la que nunca has probado una beta de una app o testeado productos para empresas

¿Cómo puedo serlo?

Muy sencillo, participa, participa y participa. ¡Te pongo 3 empresas reales en la que puedes hacerlo!

  • Google: ¡Oh todopoderoso rey de la tecnología! Puedes colaborar con ellos de forma más fácil de lo que piensas
    • Google Maps: Puede parecerte sorprendente, pero ¿Por qué crees que añadir sitios y reseñas es público? Claro, Google quiere saber si estás dispuesto a colaborar, y, Spoiler: Tiene recompensas. Google Maps es la principal vía de captación de colaboradores mediante su programa Local Guides, en el que, contribuyendo con fotos, descripciones y otros arreglos, puedes conseguir ser el primero en testear jugosos nuevos gadgets y terminales (Siempre estando en un nivel alto, ojo, todo requiere tiempo)
    • Google Play Store: Como orgulloso mobiel gamer, instalo y desinstalo aplicaciones todos los días, y claro, ¡Esto también tiene su recompensa! Si todavía la aplicación no te da la opción de testear apps nuevas, debes usar Google Play Games y empezar a subir niveles
  • Microsoft: Otro gigante de la tecnología, pero ojo, una de las más difíciles de conseguir. Al dedicarse de lleno al desarrollo de software (Windows Phone no salió muy bien…), deberás tener conocimientos avanzados de computación para poder llegar a conseguir los tan ansiados premios
    • Microsoft Windows Development Hub: ¡¿Pero que es esto?! Pues ni más ni menos que una aplicación de esas escondidas en tu PC y que ni siquiera sabías que existía, pero sí, se activa, solo tienes que buscar las configuraciones de actualización de Windows y entrar en la sección Development Builds, en la que podrás obtener antes que nadie las nuevas actualizaciones de Windows 10 (Ojito con seleccionar la opción de envío de actualizaciones temprano, por que estos builds tienen mas “bugs” que una manzana podrida…) 
  • AliExpress: ¡A que no lo esperabais! Pues si, AliExpress tiene su propia red de testers y es sencillo de entrar en ella. Ellos los llaman freebies (Ya que solo tienes que pagar 1 céntimo por producto testeado, envío incluído), para acceder a los numerosos productos gratis cada día, solo tienes que usar la APP de AliExpress y buscar el apartado Freebies, una vez dentro, podrás seleccionar y apuntarte para probar productos, 2 cada día, pero ojo, AliExpress prioriza a las personas que más compras realicen en la APP, por lo que si mucha gente solicita probar el producto, es muy posible que no salgas elegido.

La experiencia es la madre de la ciencia

Como habréis podido adivinar, yo he ejercido de tester más de una vez, y ciertamente, es un proceso que recomiendo al 100%, las marcas suelen fijarse en sus mejores colaboradores, lo que reporta numerosos beneficios.

Es muy posible que no puedas desvelar información de los productos testados, por lo que, desgraciadamente sientas esa espinita de no poder contárselo a nadie (¡Oye mamá soy influencer en secreto!) Pero seguro que, al igual que yo lo pienso, a veces es mucho mejor callar que andar a gritos.

 

Esto es todo, espero que dentro de un tiempo podáis descubrir ese nuevo gadget que nadie tiene o esa aplicación que cambiará el mundo, ¡Que la suerte (Y el tiempo) os acompañe! ¡Hasta el próximo post!

5 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte