Trello, el organizador por tableros

Total
2
Shares

Quizás no muchos conozcáis la aplicación Trello, yo mismo no la conocía hasta hace mucho, pero para según qué casos puede resultar muy interesante y útil. En este artículo quiero hablaros un poco sobre esta herramienta que aunque sencilla en planteamiento puede sernos muy útil.

¿Qué es Trello?

En esencia Trello es una herramienta que nos permite por asi decirlo organizarnos. ¿Os suenan esas pizarras con post it pegados en ella con lo que tenemos que hacer? Pues en esencia Trello es lo mismo pero en nuestro ordenador, o mejor aún, en internet, por lo que podemos acceder a él en cualquier momento y por supuesto también cuenta con una aplicación para el móvil.

En esencia Trello es especialmente útil para usar el Metodo Kanban a la hora de  organizarnos, pero ahora surge la pregunta

¿Qué es el método Kanban?

En esencia el método Kanban es un método de gestión de proyectos y tareas, pero de forma muy visual por lo que es mucho más sencillo no solo para nosotros, sino también si trabajamos con alguien mas

Como curiosidad kanban pueden traducirse como señal visual o tarjeta

Para ponerlo de forma sencilla, el Kanban hace que dividíamos nuestra pizarra en tres partes, Por hacer, haciendo y hecho y vamos moviendo nuestros post it según vayamos en una fase u otra.

Usando Trello

Como hemos visto el método Kanban nos sirve para poder organizar lo que tenemos que hacer, lo que estamos haciendo y lo que hemos hecho de una forma muy sencilla y visual.  Ahora imaginemos que necesitamos esa pizarra allá donde vamos, pues no podemos llevárnosla como es evidente, para eso tenemos Trello.

En esencia Trello nos permite crear pizarras (panales) en donde ir colocando nuestras columnas (listas)  y nuestros post it (tarjetas) y funciona exactamente igual que nuestra pizarra, pero con una gran ventaja que no es otra que poder consultarla en cualquiera de nuestros dispositivos y en cualquier lugar.

Más allá de una simple pizarra

Pero Trello no solo se queda aquí, lo interesante de este sistema no es solo que podamos tenerlo en cualquier parte, sino que también nos permite invitar a más gente a nuestros paneles (las pizarras en Trello) , ¿y para que nos sirve? Pues esto es muy útil, imaginaos un proyecto en el que trabajamos con muchas tareas y varias personas, pues ahí podemos tener a todos los que tienen que ver y podemos ir accediendo todos, lo explicare con un ejemplo sencillo.

Típico trabajo de clase, universidad etc. en el que somos 5 miembros y cada uno tiene que hacer algo. Si creamos un panel de Trello para los cinco en este podemos ir poniendo las cosas que tenemos que hacer, tareas como “buscar información”, “hacer fotografías”, “Diseñar formato”… Entonces las colocamos como tarjetas y le asignamos a alguien responsable que es la persona que realiza esta tarea.

También podemos poner pegatinas en nuestros paneles y añadir opciones y funcionalidades con los power ups, aquí tenemos que tener en cuenta que si estamos con una cuenta gratuita solo podremos poner uno por panel.

Las tareas son más que un post it

Las tareas que equivaldrían a nuestros post it en la pizarra, son muy versátiles, podemos añadirles configuraciones, listas, imágenes etc, lo que nos permite personalizarlas y darles más funcionalidades con lo que será aún más útil.

Como siempre sucede podremos filtrarlas, clasificarlas, archivarlas

1 comentario
Deja un comentario
También puede interesarte