Tres libres alternativas a Microsoft Office

Total
15
Shares

Tres alternativas al Microsoft Office

En el mundo de las aplicaciones, nadie tiene mejor presencia que Microsoft Office. Microsoft ha creado un programa para muchas tareas desde la hoja de cálculos Excel, Powerpoint para presentaciones y hasta la aplicación de Word para temas de documentos. Todas estas aplicaciones tienen algo en común, que están llenas de muchas características que pueden tardar desde semanas hasta meses para aprender a fondo como funciona una aplicación especifica. Otra característica que no les gusta a muchas personas es el del precio (aunque hay que admitir que ha bajado en los últimos años.) Aun así vamos a mirar las diferentes alternativas a Microsoft Office que cumplen con su función y encima son gratis:-

 

1) Google Docs – (https://docs.google.com)

Google Docs es una solución ideal para la creación de contenido online, sin la necesidad de instalar aplicaciones. Es 100% libre (GRATIS!) y permite realizar más o menos las mismas tareas que en Microsoft Word. Como podemos ver en la captura más abajo el interfaz es muy parecido con opciones para escribir en negrita, cursiva e subrayado. Otra de las ventajas de Google Docs es que se puede acceder desde nuestra cuenta de GMAIL y podemos incluso compartir documentos con otros usuarios (aunque no tengan cuenta en Gmail). Los documentos se pueden guardar en Google Drive y luego ser modificados por otros usuarios (si le damos los permisos correctos).

 

2) LibreOffice – (https://www.libreoffice.org/)

LibreOffice es otra de las alternativas, es más, es una de las aplicaciones que suelo usar en mi dia a dia (admito, uso tambien Microsoft Office para algunas tareas) pero LibreOffice funciona mejor para ciertos trabajos como por ejemplo trabajos en Excel. El formato que suele adoptar Libreoffice por defecto es formato .odt pero tambien permite guardar en formatos .doc y .docx.

 

3) Office Online – (https://office.live.com/start/Word.aspx#)

Office Online es otra aplicación que se puede usar si disponemos de una conexión a Internet sin la necesitad de instalar ningún tipo de Software. Nos permite realizar las mismas funciones que Microsoft Word e incluso se va guardando el documento temporalmente conforme vamos escribiendo texto.

 

 

A la hora de guardar nuestros documentos tenemos entre las siguientes opciones:-

 

Office Online también permite usar las demás aplicaciones de la suite de Office como por ejemplo:-

  • Excel
  • OneNote
  • Skype
  • Powerpoint

Habrá muchísimas opciones cuando se trata de alternativas de Microsoft Offices pero estos son los 3 que me han gustado más y también los que he usado en mi típico día a día.

 

10 comentarios
  1. Estaría bien indicar que no hay que confundir LibreOffice con Apache OpenOffice. El primero es mantenido por la comunidad, mientras que el segundo está gestionado por Oracle (que adquirió la compañía Apache). El primer ha avanzado mucho mientras el segundo al no tener dicho respaldo está mucho mas estancado y obsoleto en algunas funciones.
    Y que ambos provienen (son una especie de fork) de un proyecto libre mas grande que es openoffice.org (que a su vez desciende del antiguo software privativo StarOffice).

Deja un comentario
También puede interesarte