Usa Facebook para ayudar a tu web

Total
0
Shares

Tras comentarlo hace unos cuantos post en redessociables, me he decidido a explicar mi experiencia personal en lo que respecta al uso de redes sociales, en este caso Facebook, en una de mis webs, en concreto semanasantademalaga.com para favorecer su posición en las SERPS.

Desde septiembre del año pasado y ante la falta de oportunidades laborales, me estuve dedicando a la elaboración de webs y su posicionamiento orgánico en buscadores (SEO). Con constancia y bastantes horas de trabajo en esta web (junto con otras de diferente temática), he conseguido posicionar en los primeros puestos de buscadores como Google a pesar de no estar finalizada y a falta de actualizaciones.

Ahora, a poco tiempo de la llegada de este evento, me encuentro en primeras posiciones para diferentes tipos de búsquedas gracias a la optimización del contenido y la página de Facebook que creé hace meses, entre otros factores.

Si a alguien le da por poner en el buscador “Semana Santa de Málaga” ahí estoy yo en primera página, a veces por encima de grandes webs como DiarioSUR, LaOpinióndeMálaga o AgrupacióndeCofradias. Pero es que por otro tipo de búsquedas cómo “Martes Santo Málaga 2019” estoy el primero por poner un ejemplo.

El camino del SEO es impredecible, yo voy explorando diferentes formas de hacer webs, en constante prueba y error, pero lo que siempre me ha funcionado ha sido crear minigrupos de Facebook en los que me suelo gastar unos 10 euros en Facebook Ads para darlos a conocer segmentando lógicamente por los grupos de personas que me interesan y luego programar contenido esporádicamente. Al cabo de 2 o 3 días ese dinero invertido está de vuelta si te organizas bien con los anuncios (este tema daría para otro post entero).

En este caso particular, hablo de quizás del evento más importante del año en la ciudad de Málaga y no os imagináis la cantidad de tráfico que entra desde principios de año y subiendo exponencialmente.

Este es el grupo de Facebook que cree en torno a la semana santa de Málaga y ahí podéis ver como a pesar de ser pequeño (no supera los 650 seguidores) cuento con gran cantidad de interacciones tanto en forma de me gusta, me encanta, compartir, etc.

Aquí podéis ver un ejemplo del rango de personas que alcanzan las publicaciones:

Gracias en buena parte a estas interacciones en Facebook mi web experimentó un subidón (a parte de otros tantos factores) y consiguió establecerse en los primeros puestos. Si os fijáis veis como cuelo en enlace a mi web.

Con esto simplemente quería comentar mi experiencia personal por la cual el uso de grupos de Facebook ha favorecido notablemente las visitas y el posicionamiento de mis webs en los buscadores.

Los inicios son duros, te tiras meses sin ver resultados, pero como en casi todo, la constancia y el seguir sin ver resultados es un factor determinante.

  • ¿Se puede vivir de la web? .
  • ¿Es fácil el camino hasta conseguirlo? Desde luego que NO.

A mi aún me faltan muchos escalones para asentarme en este mundillo, pero desde luego y repito, bajo mi punto de vista Facebook ayuda enormemente a disminuir la distancia del camino al “éxito”.

1 comentario
Deja un comentario
También puede interesarte