Voluntariado, ¿se nace o se hace?

Total
0
Shares

No lo sé, pero desde que tengo 18 años, empecé a realizar labores de voluntariado en la Universidad de Huelva.

Nada más entrar en el primer curso de Ingeniería Electrónica Industrial en el 2011, participaba en todos los eventos, además de participación estudiantil, desde ser delegado de la titulación, participar en el consejo de departamento de mi Grado, y incluso en el claustro académico de toda la Universidad.

Y participar en el C.A.R.U.H. “Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva”. Donde participaba en los eventos estudiantiles, con voz y voto.

Más tarde, participaba en todos los voluntariados del S.A.C.U. “Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria” y de la O.T.R.I. “Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación”, donde participaba en:

  • La semana de la ciencia, enseñando a los colegios e institutos lo que hacían los diferentes departamentos de las facultades de la Universidad.
  • La noche Europea de los investigadores, donde en un sitio público poníamos stand y dábamos luz de lo que hacemos en la universidad, con talleres, experimentos, trucos, conciertos,…
  • En las puertas abiertas, en este día tan especial, he participado de rutero, enseñando las facultades, y en el stand enseñando mi carrera concreta y otros años en el stand de las cátedras, mostrando todos los proyectos, becas e información al respecto.

Yo, en mi caso, nací siendo voluntario. Pero pienso que si algo te gusta, podrás llegar a ser voluntario.

Si te gusta, no te desanimes y participa. Te hará crecer como persona y profesional.

2 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte