Voluntario en ACD porque hay muchas formas de ayudar y ayudarnos

Total
4
Shares

Hoy es mi primer artículo aquí ya que me he enterado bastante más tarde de lo que hubiese querido de esta iniciativa de blog y artículos, así que he estado pensando un poco y finalmente me he dicho, que mejor forma que empezar hablando de mi experiencia como voluntario en Andalucía Compromiso Digital.

Los inicios, ¿cómo empezó todo?

Mi relación con Andalucía Compromiso Digital empezó casi por casualidad, por azares del destino, llego a mí un formulario tras una sesión de formación en la que pese a que yo contaba con más conocimientos que los que se estaban impartiendo (mis compañeros la mayoría no los poseían) la persona que nos la impartió se esforzaba por adaptarnos a todos.

Poco después me “uní al equipo de voluntarios” en San Fernando en la provincia de Cádiz. En mi localidad había un proyecto de acompañamiento a mayores, sin embargo, yo no me uní a eso, sino a uno en el que se hablaba de Redes Sociales y Marca Personal,  ámbito en el que tengo más conocimientos.

Empezando con mi actividad

Así fue como empecé a ir a institutos, centros de formación, centros de formación profesional y a diversos lugares, al principio solo de mi ciudad, luego de toda la provincia para hablar de estos temas. Creo que mi formación en el ámbito del Marketing Digital y el poseer el título de Formador de Formadores me resulto de gran ayuda en esto ya que me dio herramientas para poder hacer más interesantes las sesiones informativas.

Recuerdo especialmente algunas sesiones que impartí, como en un centro de Chiclana de la Frontera para las alumnas de un módulo sobre Educación Infantil en el cual estaban algo reacias por ser algo que no les interesaba demasiado, sin embargo, me sorprendió muy gratamente la gran creatividad y predisposición que pronto mostraron al sentir que podría ser interesante.

Otro ejemplo fue en una sesión que en un principio estaba planteada para dos horas y terminaron siendo cuatro, fue todo un reto al principio, pero que finalmente fue todo muy bien gracias a la implicación y  participación de los asistentes.

¿Y ahora qué?

Es cierto, que ahora mismo no dispongo de demasiado tiempo para poder participar ya que mi trabajo como Community Manager me ocupa toda la mañana y gran parte de la tarde, pero tengo ese “gusanillo” que sientes por ir a esos lugares a enseñarles y a que te enseñen porque no nos engañemos, nos llevamos cosas al igual que los asistentes a estas sesiones.

Además, puede decirse que en cierta forma se produce cierta paradoja en el sentido que ahora que tengo más conocimientos y sobretodo más experiencia propiamente dicha es el momento en el que siento que podría ser aún más útil y poder ser de más ayuda, enseñar aún más cosas, hacer ver y comprender que realmente este interesante mundo de las Redes Sociales y la Marca Personal es mucho más importante de lo que piensan la mayoría de las personas y no solo eso, sino darles el punto de vista de la empresa, el cual en cierta forma es diferente y creo que puede resultar muy atractivo.

Pues como he dicho al inicio, este primer artículo en esta plataforma, quería que fuera eso, un poco mi experiencia y presentación como voluntario de Andalucía Compromiso Digital, al cual llevo un tiempo sin realmente realizar función, pero que espero pronto encontrar algún hueco y poder hacerlo.

2 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte